El Colegio de Médicos de Almería ha celebrado un seminario para reflexionar sobre el acto médico, desde sus diferentes facetas, su vertiente deontológica, jurídica y asistencial o clínica, jurídica, con el objetivo de generar conciencia en relación con los nuevos retos tecnológicos, sociales y normativos.
Fuente: AndaluciaMedica.es Video: Cortesía COMDA.TV
Un acto organizado junto con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos que pretende aportar un enfoque transversal sobre la relación Médico-Paciente que puede ayudar a resituar y reforzar la trascendencia que para la sociedad tiene el acto médico.
En esta reunión ha intervenido el ex ministro del Interior, D. Jaime Mayor Oreja, donde ha reflexionado sobre los valores en el ámbito de la medicina y en la sociedad actual. Haciendo referencia a la importancia que tienen valores como la familia, la creencia en la trascendencia humana y por supuesto, sobre el valor para la sociedad que supone la relación médico paciente.
Así mismo, en el seminario intervinieron:
- Dr. Manuel Checa González, Presidente de la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Almería, como moderador;
- Dr. Ángel Hernández Gil, Presidente de la Comisión Andaluza de Deontología Médica;
- D. Manuel Pérez Sarabia, Secretario General Técnico-Letrado del CACM;
- D. José Antonio Díez Fernández, Profesor de Derecho y Bioética de la Universidad Internacional de la Rioja y
- Dr. Joaquín Fernandez-Crehuet Navajas.
Se puso de manifiesto que los actos abocados a la muerte, como los de eutanasia o el aborto, no se pueden considerar nunca un acto médico, de conformidad a la doctrina y la jurisprudencia.
Comparte este artículo en tus redes sociales.
También te puede interesar:
- Los médicos temen que la nueva ley del aborto discrimine a los objetores
- Nuevos estudios confirman: 67% son abortos no deseados y dejan secuelas psíquicas
- Estado de Derecho y aborto
- Carlos Vidal Prado: ¿Y ahora quién defiende la Constitución?
- Theo Boer impulsó la eutanasia: «No pensé que llegaríamos tan lejos, no hagáis como nosotros»