Hace unos días, el juez había dado vía libre a la eutanasia, al rechazar una solicitud de los abogados de la madre de la solicitante para que paralizase». La decisión llega semanas después de que su progenitora, «aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa».
Fuente: DiariodePontevedra.es
La mujer de Santiago, cuya madre evitó su eutanasia, ha solicitado a la consellería de Sanidade posponer indefinidamente dicho procedimiento.
Según informa Abogados Cristianos en un comunicado, Belén, la mujer de 54 años enferma de esclerosis múltiple, solicita «mediante un acta notarial» posponer indefinidamente la eutanasia que le había sido concedida.
La decisión llega semanas después de que «su madre, aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa el pasado día 2 de noviembre para practicarle la eutanasia».
En el comunicado remitido a los medios, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha considerado que el caso de Belén «es una muestra más de cómo están fallando los protocolos de la eutanasia».
«Estamos abocando a personas con problemas a quitarse la vida sin ofrecerles alternativa», ha denunciado la representante de esta asociación cristiana que insiste en que «es necesario» que los departamentos de Sanidad de los gobiernos autonómicos «revisen estos protocolos y establezcan un tratamiento psicológico obligatorio como paso previo a practicar la eutanasia».
Comparte este artículo en tus redes sociales.
También te puede interesar:
- «Abre mamá, me quiero ir»: la madre de la mujer que pide la eutanasia en Galicia impide que se la lleven para practicársela
- Una madre pide frenar de urgencia la eutanasia que había solicitado su hija, enferma de esclerosis sin dolores, prevista para esta jueves
- El Gobierno rechaza la ley de la ELA por costosa mientras a Cataluña «le perdonan 15.000 millones»
- El Consejo Danés de Ética reafirma su postura en contra de la legalización de la eutanasia
- La Asociación Médica Estadounidense continua oponiéndose al suicidio asistido