Una exempleada de Planned Parenthood, en el VIII Encuentro de Derecho a Vivir

Entre las ponencias se encuentra el testimonio de una enfermera y ex empleada de Planned Parenthood y la presentación del proyecto ‘Ambulancia Vida’, puesto en marcha por Derecho a Vivir y el Grupo Provida Madrid.

Voluntarios y delegados de Derecho a Vivir durante el encuentro organizado en 2015 / Flickr HazteOír.org

El VIII Encuentro de Voluntarios y Delegados de Derecho a Vivir se celebrará desde el próximo viernes, día 1, hasta el domingo 3 de abril en la sede de HazteOir.org en Madrid (Paseo de la Habana, 200, bajo izda.).

Como en años anteriores, se llevarán a cabo diferentes reuniones, charlas y ponencias sobre “la situación en la que se encuentra en estos momentos el derecho a la vida en España y larespuesta que se ha puesto en marcha desde Derecho a Vivir, así como el funcionamiento interno de la organización y de las redes locales”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Un programa comprometido con la vida

En concreto, y durante el sábado por la mañana, tendrá lugar la ponencia de la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, sobre el ‘Panorama de la defensa de la Vida en España’; el testimonio desde EE UU de Patricia Sandoval, enfermera estadounidense y antigua trabajadora de Planned Parenthood; y la presentación del proyecto ‘Ambulancia Vida’, puesto en marcha por Derecho a Vivir y el Grupo Provida de Madrid.

Por otro lado, el médico provida, Jesús Poveda, hablará sobre la atención que ofrece a las mujeres en riesgo de aborto a las puertas del abortorio Dator con su escuela de rescatadores.

Ya por la tarde los voluntarios y delegados aprenderán como se debe realizar el trabajo provida en Europa y en América o el funcionamiento pare crear una petición ciudadana a través de HazteOir.org.

Al día siguiente, el domingo 3 de abril, los asistentes recibirán formación para hablar en público sobre la defensa de la vida de la mano del director de campañas de CitizenGO, Luis Losada.

Asimismo, la portavoz de Derecho a Vivir, hablará de los días internacionales relacionados con la vida, y finalmente, habrá una exposición de los compromisos particulares y generales de las Redes Locales de Derecho a Vivir para el 2016.

El programa del VIII Encuentro de Voluntarios y Delegados de Derecho a Vivir ya está disponible en la página web de Derecho a Vivir.

Voluntarios y Delegados de DAV una “pieza fundamental”

La portavoz considera que los voluntarios y delegados de Derecho a Vivir “son una pieza fundamental de la organización”, y por ello, no quiere desaprovechar esta ocasión “para darles las gracias e intercambiar opiniones y consejos”, ha añadido.

La asistencia es gratuita, comidas aparte, aunque el aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse.

Además, el VIII Encuentro de Voluntarios y Delegados de Derecho a Vivir contará con la presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y de otros miembros de su Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.