Una diputada del PP de la región pide «perdón» por la retirada de la reforma del aborto y da su apoyo a Gallardón

eldigitalcastillalamancha.es
25.09.2014
Lo cuenta este jueves La Tribuna de Toledo. La diputada del Partido Popular por Toledo Rocío López González ha pedido «perdón» tras la retirada por su formación del proyecto de reforma de la legislación sobre el aborto. Lo ha hecho a través de un mensaje abierto a todo aquel que quisiera leerlo en su perfil público en la red social Facebook. Y que, para mayor claridad, va acompañado de una expresiva fotografía en el que puede leerse un significativo «Sí a la vida».

La diputada oriunda de Torrijos escribía este mensaje ya terminada la jornada del martes 23 , en la que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer primero la retirada del proyecto gubernamental que preveía el retorno a la restricción de la interrupción del embarazo sólo a determinados supuestos. Poco después, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, renunciaba al cargo al reconocer su incapacidad para sacar adelante la norma.

López resumía la jornada como un «día triste, muy triste» y añadía que «seguiré defendiendo la Vida como siempre he hecho, con firmeza. Sólo se me ocurre pedir perdón».

Tras agradecer los mensajes de ánimo recibidos en la red social y asegurar que «entiendo también los mensajes de enfado», añadía un significativo «hoy entiendo todo y no entiendo nada». La diputada sí quiso agradecer «la defensa de la vida que ha hecho, durante todo este tiempo, el ministro Gallardón y el gesto tan digno que ha tenido esta tarde -la del martes- de respeto al partido», en referencia a su acto de renuncia.

«Le honra su dimisión y su coherencia», resumía. Ya por último, aseguraba que «seguiré defendiendo mis principios con la tranquilidad de ir siempre en búsqueda de la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.