Resumen de la Convención de la plataforma cultural «One os Us», que se celebró el pasado fin de semana en Santiago de Compostela: «Por una Europa fiel a la dignidad humana»

Andoc, miembro de esta Federación, estuvo representada por su Presidenta Eva María Martín.

El presidente de la Federación Europea“One Of Us”, Jaime Mayor Oreja presentó en Santiago de Compostela el pasado 18 de octubre la Convención de la plataforma titulada ”Por una Europa fiel a la dignidad humana”.
En las jornadas participaron mas de 150 pensadores e intelectuales europeos de 20 países, entre ellos filósofos, historiadores, científicos, bioeticistas, abogados y periodistas de diferentes Universidades Europeas, empresas y organizaciones civiles.
La Convención, que contó con la destacada presencia del filósofo francés Remi Brague, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona, se constató la preocupación por el desorden extremo que está afectando en estos momentos a la Unión Europea y a cada uno de sus países, con una crisis moral, que afecta a la persona y a la verdad.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela como sede de esta Convención, se debió al papel fundamental que ha tenido y tiene el Camino de Santiago en las raíces cristianas europeas.

Durante las jornadas , se presentó la creación de un Observatorio “One of Us” para la defensa de la dignidad humana. Dicho Observatorio que tendrá carácter europeo, estará dirigido por el historiador en derecho y polítólogo francés, Guillaume Bernand, y tiene por objetivo emitir tres informes al año sobre la evolución de la situación europea, tanto desde un punto de vista general como en cada uno de los apartados singulares que afecten a la dignidad de la persona.

En este link podrás ver las intervenciones de la jornada, vídeos e imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.