Quiroga, «convencida» de que Rajoy derogará la actual Ley del Aborto

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy derogará la actual Ley del Aborto, una norma que, a su juicio, fue «una irresponsabilidad». Eso sí, se ha mostrado convencida de que, aunque la futura ley defenderá «el derecho a la vida», también sabrá tener en cuenta «los matices» y determinadas «situaciones».

ArantzaAsí se ha pronunciado Quiroga durante una conferencia en el Fórum Europa que ha presentado Mariano Rajoy. Al acto han asistido también los ministros Jorge Fernández (Interior) y Pedro Morenés (Defensa), la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

«Estoy plenamente convencida de que el Gobierno de Rajoy sabrá elaborar una nueva ley del aborto que derogue la anterior. Aquello fue una irresponsabilidad y fruto de una forma de hacer política. Había que tener permanentemente la sociedad dividida en dos bandos», ha declarado Quiroga, en referencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta de los ‘populares’ vascos se ha mostrado convencida de que el nuevo proyecto del Gobierno «defenderá al derecho a la vida» pero también atenderá a los «matices». «También sabrá tener en cuenta aquellos matices, aquellas situaciones que todos conocemos, que también tienen que estar recogidas», ha agregado.

LAS FAMILIAS, UN «COLCHÓN» EN LA CRISIS

En cuanto al apoyo a la familia, Quiroga ha resaltado que la crisis está demostrado que muchas personas están saliendo adelante gracias al sostén de sus familias y ha recalcado que el Ejecutivo del PP debería situar el apoyo a las mismas como «una de sus prioridades».

«No se entendería que en estas circunstancias hubiéramos sobrevivido sin ese colchón de las familias y es un bien a proteger», ha abundado la presidenta de los ‘populares vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.