Presencia de ANDOC en la IV Jornada de Bioética del Colegio Mayor Alsajara (Granada)

El pasado sábado 21 de noviembre, en el Colegio de Médicos de Granada se celebró la IV edición de la Jornada de Bioética organizada por el Foro Bioética Granada del Colegio Mayor Alsajara. El título de este año ha sido “Proyección social de la Bioética. Redes y opinión pública”. Fue inaugurada por Dña. María López Jurado, vicerrectora de docencia; D. Javier de Teresa, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Dña. Isabel Pérez, Presidenta de la Asociación de Antiguas Residentes de Alsajara, Dña. Gloria Tomás y Dña. Nuria Cárdenas, miembros del Comité Científico y Organizador de la Jornada.

Componentes de la Mesa de inauguración de la Jornada

Componentes de la Mesa de inauguración de la Jornada

La primera sesión corrió a cargo de Blanca González Arévalo, enfermera, que nos habló de Ciberbullying, Grooming y Sexting que son algunos problemas que se pueden encontrar los niños y adolescentes en el uso de las Redes Sociales. Dio algunas pautas sobre cómo deben actuar los padres, educadores y el personal sanitario para ayudar a los jóvenes que se encuentren envueltos en estas situaciones.

Un momento de la Mesa redonda "La sanidad entre redes"

Un momento de la Mesa redonda «La sanidad entre redes»

A continuación tuvo lugar la mesa redonda que llevaba por título “La Sanidad entre redes”. Participaron en ella José Antonio Díez, Profesor universitario y Coordinador General de la Asociación ANDOC; Magdalena Trillo, directora del periódico “Granada Hoy”; Ignacio Velázquez, médico militar y Francisca Garrido, que nos dio su experiencia en las Redes Sociales como enfermera y como paciente. El Prof. Díez hizo una breve reseña sobre la trayectoria de ANDOC desde su fundación en 2001, hasta el 2015, momento en el que el TC ha reconocido la objeción de conciencia farmacéutica a la dispensación de la píldora postcoital.

(Nota: tanto las fotos como el texto han sido cedidos para la publicación en nuestra web por el Foro de Bioética de Granada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.