Presencia de ANDOC en la Conferencia «Crisis de Valores en la Europa del S.XXI»

Cordoba 3/11/2016

img_0174

Foto superior:José Antonio Díez, Samuel Huesca, Mª José Portillo y Eva Mª Martín (miembros de ANDOC). Foto inferior: D. Jaime Mayor Oreja, Presidente de One of Us y D. Luis Bellido, Presidente del Foro Universitario Synthesis.

 

Varios miembros de la Asociación para la Defensa de La Objeción de Conciencia participaron en una jornada organizada por el Foto Universitario Synthesis en la ciudad de Córdoba, donde se abordó la “Crisis de Valores en la Europa del S. XXI “, en la que intervino el Ex Ministro del Interior y Presidente de la Federación One of Us para la Defensa de la Vida y la Dignidad Humana.

Mayor Oreja,  impartió una magistral conferencia en la que explicó la necesidad de crear y expandir una corriente de opinión europea basada en los valores cristianos que, a su juicio, está relegada en los ámbitos fundamentales de la vida cultural y social.

Partiendo de la idea de la confusión que domina todos los ambientes de nuestra sociedad, diagnosticó una crisis total de la persona que se hace extensiva a todos los aspectos de la vida, insistiendo en la afección que esta crisis total está imprimiendo fundamentalmente en la familia que hace que la sociedad se este diluyendo poco a poco que lejos de evolucionar lo que está haciendo es evaporarse. Se están abandonando los pilares básicos y fundamentales sobre los que pilota nuestra convivencia.

Dentro de este panorama de crisis, Mayor Oreja ofreció a los presentes todo un programa de alternativas de actuación basado en la obligación de incidir y de estar presentes en los distintos ámbitos de la sociedad desde la Defensa de los valores cristianos, que implica un cambio de actitud que  nos lleve a identificar a los adversarios de los valores que defendemos y sobre todo a plantearnos cambiar nosotros mismos como parte importantísima del principio de superación de la actual situación.

Desde ANDOC valoramos muy positivamente el contenido de esta conferencia marcándonos como uno de nuestros objetivos en la puesta en práctica de este programa de actuación dentro del marco de nuestro ámbito de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.