Pierde los derechos de paternidad porque ofreció un aborto a la madre

(Ref actuall.com)

El niño fue concebido en un encuentro casual entre los padres y Joshua Brumbelow ofreció a la madre pagarle un aborto, lo que rechazó. El tribunal reconoce que ejercer la paternidad implica unos cuidados antes del momento del nacimiento por lo que da valor a la vida prenatal.

El Tribunal Supremo del estado de Georgia (EE. UU.) ha retiradolos derechos que se derivan de la paternidad biológica a Joshua Brumbelow por 6 votos contra 3, dado su nulo interés por el hijo sobre el que reclamaba la custodia.

Su hijo fue concebido en un encuentro casual con Jeannie Mathenia y los jueces han determinado que no merece la posibilidad de tener ninguna responsabilidad sobre el bebé, entre otras cosas, porque su interés por el niño quedó demostrado cuando ofreció a la madre pagarle un aborto.

Al parecer, Brumbelow primero acompañó al médico a Mathenia con la intención declarada de asegurarse de que en efecto él era el padre y no cualquier otro varón con el que la madre hubiera podido tener un encuentro igual de casual que el que vivieron con igual resultado.

Desde el momento en que la madre se negó al aborto, Brumbelow desapareció, dejó de tener contacto con ella y, según los jueces, no constan actos de los que se pueda deducir un interés por la madre o el hijo a lo largo de los meses de gestación.

Las acciones de Brumbelow para establecer un régimen de custodia compartida sobre el niño comenzaron cuando tuvo conocimiento de que la madre había iniciado un proceso de entrega en adopción del niño cuatro meses después de su nacimiento, según informa Lifenews.com

«Me parece que una oferta de pagar por un aborto es muy probatoria de la falta de intención de criar al niño», escribió el juez Charles Bethel en su voto. “Por supuesto, los corazones y las mentes cambian y la falta de interés en la crianza de los hijos al comienzo del embarazo puede dar paso a una genuina preocupación, crianza y amor de los padres. Pero, si tal cambio ha ocurrido es evidentemente el tipo de pregunta que los tribunales de apelación dejan habitualmente a los tribunales de primera instancia para resolver ”.

La decisión de los jueces es significativa porque reconoció el valor del niño y las responsabilidades de sus padres hacia él antes de que él naciera.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.