“Nuestro pañuelo no premia al aborto”: la protesta contra la decisión de Asirón de reconocer a médicos abortistas

“Entendemos que se trata de una verdadera provocación de Asirón. Para nosotros, médicos son los que salvan vidas, no lo contrario”, señala una de las convocantes.

NAVARRA.COM – 06/09/2018

Cartel en el que se anuncia la convocatoria de la protesta. ARCHIVO.

Un grupo de ciudadanos navarros ha convocado una concentración este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para protestar por la decisión del consistorio de honrar con el pañuelo de la ciudad a Elisa Sesma, Pablo Sánchez-Valverde y Mari Cruz Landa, los primeros ginecólogos que practicaron abortos en Navarra.

La protesta concentrará a las 11.00 horas a los ciudadanos que libremente se quieran unir a ella bajo el lema ‘Nuestro pañuelo no premia el aborto’.

La decisión del Ayuntamiento de reconocer a los tres ginecólogos cuenta, en palabras del alcalde, “con una amplísima mayoría dentro del Consistorio”.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el grupo municipal de UPN, pues, según el portavoz de la formación política, la resolución “no se ha acordado previamente con los grupos municipales, ni generará consenso alguno entre los ciudadanos”.

“Entendemos que se trata de una verdadera provocación de Asirón. Para nosotros, médicos son los que salvan vidas, no lo contrario”señala una de las convocantes.

El Pañuelo de Pamplona aparece entre las distinciones recogidas en el ‘Reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones del Ayuntamiento de Pamplona’ junto con la Medalla de Oro de Pamplona, el título de Hijo/a Predilecto/a y título de Hijo/a Adoptivo/a o la dedicación de calles, plazas y monumentos.

En 2016, primer año del galardón, fue reconocida Paulina Fernández, propietaria de la Churrería La Mañueta, mientras que el año pasado recayó en el periodista y escritor Javier Pagola por una trayectoria diversa, extensa y marcada por un denominador común, el servicio a la ciudadanía.

Artículos relacionados