NOTA DE PRENSA: Los organizadores de la iniciativa “One of us” seguirán trabajando por la defensa de la vida

LOGO ONE OF US
Contestación de los organizadores de la Iniciativa Ciudadana Europea «Uno de nosotros» a la comunicación de la Comisión Europea 28 de mayo de 2014. 

Bruselas, 5 de junio de 2014.
El Comité Ejecutivo de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” (“One of Us”) expresa su fuerte indignación en relación con la comunicación de la Comisión Europea de 27 de mayo de 2014, en la que ésta declara que no continuará con la tramitación ante los órganos legislativos de la Unión Europea de las peticiones presentadas por los firmantes de la Iniciativa. Esta decisión es ciertamente contraria al principio de democracia participativa promovido por el Tratado de Lisboa. Sin embargo, supone, desagraciadamente, una razón añadida para la desconfianza en la Unión que crece entre los que se denominan indebidamente “euroescépticos”. Por tanto, este Comité está valorando la posibilidad de plantear en un breve espacio de tiempo una respuesta técnica a la Comisión, como pudiera ser, por ejemplo, la apelación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para la anulación de esta comunicación.

Es especialmente grave que el documento de la Comisión no examina la principal reclamación de los ciudadanos europeos que han firmado la Iniciativa, contenida en su mismo título: el reconocimiento del embrión humano como un ser humano individual y único desde el momento de la concepción, lo que le hace ser UNO DE NOSOTROS. Por tanto, no se puede decir que la Iniciativa ha sido cerrada. Los dos millones de ciudadanos europeos que han apoyado “Uno de nosotros” continuarán con su reivindicación de una respuesta a la Comisión Europea. El Comité Ejecutivo está actualmente promoviendo una petición de médicos, científicos, juristas y políticos que, en función de sus propias competencias, pedirán a la Comisión la revisión de la Iniciativa. También reclamará al Parlamento Europeo la promoción de un debate global sobre esta cuestión.

Dada la importancia de esta materia, que comprende el marco global de la dignidad humana, el derecho a la vida y la igualdad de todos los seres humanos, los firmantes de “Uno de nosotros” no pueden rendirse ante el daño causado a la Democracia en el corazón mismo de las instituciones europeas. Por tanto, velar por el cumplimiento de los objetivos mencionados anteriormente se confía ahora a la naciente Federación Europea “One of Us”. Esta Federación seguirá trabajando, más allá de los dos millones de firmas recogidos: se convierte, así, en una estructura con vocación de permanencia ante las instituciones europeas con el fin de asegurar que no se desvíe la atención sobre los más pequeños y débiles entre todos los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.