«No consentiremos que el aborto desaparezca del debate público»

abc.es
20.11.2014
antonio--478x270

Antonio Torres, presidente de RedMadre, considera en esta entrevista que «es una irresponsabilidad que los políticos no afronten el suicidio demográfico»

¿Qué demandas le plantean al Gobierno después de que renunciara a modificar la vigente legislación en materia de aborto?

—Nos negamos a aceptar esa renuncia. Es inaceptable. Nuestras demandas son las mismas que planteamos al Gobierno anterior y que plantearemos a los que vengan hasta que lo consigamos: leyes y políticas que amparen el derecho a la vida del no nacido y el derecho a la maternidad de las madres embarazadas. No pedimos algo distinto, aunque sí mucho más ambicioso, de lo que el programa del PP en las últimas generales comprometía: más protección de la vida y más protección de la maternidad.

–¿Por qué cree que no se conceden mayores ayudas a la maternidad?

–Prejuicios ideológicos profundamente arcaicos y trasnochados y complejos absurdos hacen que ni izquierda ni derecha en España se hayan tomado en serio hacer justicia a la maternidad. Quienes tienen hijos son auténticos benefactores de la sociedad en su conjunto, pues son los que garantizan su viabilidad y, en particular, la del Estado de bienestar que se funda en la solidaridad intergeneracional.

–¿Considera que se está haciendo poco ante el problema demográfico que sufre España?

–Efectivamente. Es lo que mi amigo Alejandro Macarrón ha denunciado con acierto como «suicidio demográfico». Aún así, los poderes públicos no han querido afrontar este problema: es una gravísima irresponsabilidad. Ahora algunas comunidades autónomas han empezado a anunciar y proponer planes de apoyo a la maternidad y me parece bien, pero no es congruente que unas leyes apoyen la maternidad y otras permitan destruir libremente el fruto de la concepción.

–¿Ha abandonado el Gobierno a las madres?

–La renuncia a derogar la vigente «ley del aborto» supone un abandono de las madres, que son las auténticas víctimas. La ley vigente, en esencia, lo que les dice a las madres es «si quieres abortar, te lo financio; si quieres ser madre, tú te las debes apañar sin apoyo alguno». ¡Esta es la ley que no se quiere cambiar! Si se renuncia a castigar el aborto se crea una estructura de coacción sobre las mujeres para que resuelvan sus problemas mediante el aborto. Por eso, el 22N queremos decir a todas las mujeres de España que aunque los políticos las abandonen, nosotros no lo vamos a hacer.

–¿Qué cambios esperan tras el 22 N?

–No somos ingenuos ni ilusos, pero estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad hacer lo que está en nuestras manos para que vean los políticos que a millones de españoles sí nos importa la vida y la mujer. Por eso, deben hacernos caso. Si no lo hacen hoy, nos lo harán mañana; pues no vamos a cejar en nuestra reivindicación y en nuestra presencia pública hasta que lo consigamos. Además, el Tribunal Constitucional tiene congelado un recurso que no resuelve desde hace más de cuatro años. No se puede entender esta omisión cuando lo que está en juego son vidas humanas y el dolor de tantas mujeres.

–¿Temen que el aborto y la defensa de la maternidad desaparezca del debate público?

–No lo consentiremos. Por eso saldremos a la calle el 22N y lo haremos cuantas veces haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.