Médicos objetores critican que el PP no haya sido fiel a su electorado por «rescatar» votos

MADRID, 14 de abril (EUROPA PRESS)

Alfonso-Alonso-Comision-Igualdad-Congreso_EDIIMA20150218_0031_4Diferentes entidades en defensa de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios han criticado la iniciativa presentada por el PP en el Congreso para reformar la actual Ley del aborto, y lamentan que no haya sido fiel a su electorado por un intentar «rescatar inútilmente» votos de cara a las próximas citas electorales.

El coordinador de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (Andoc), José Antonio Díez, ha lamentado que en el Gobierno «primen otros intereses» a la hora de reformar la Ley «sólo» para garantizar que las menores de 16 y 17 años no puedan abortar sin consentimiento paterno, y critican que se trata de una decisión que ha hecho un «daño incalculable al movimiento provida».

«Es un partido desnortado», ha reconocido este experto en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha criticado que utilicen «eufemismos o explicaciones vacías» para justificar que la Ley actual no considera el aborto como un derecho cuando, a su juicio, sí lo reconoce hasta la semana 14.

Además, Díez entiende que el PP debería aprovechar la reforma para recoger el derecho de los profesionales sanitarios «en cualquier momento del proceso» ya que actualmente «es un derecho que no pueden ejercer» quienes no quieren participar en este tipo de intervenciones «por motivos profesionales y científicos».

Por su parte, el fundador de la Oficina del Defensor del Sanitario, Juan Molina, ha asegurado a Europa Press que se trata de una «operación de despiste» para «intentar inútilmente rescatar votos» cuando, a su juicio, lo que pretenden es que «el padre de la afectada autorice la ejecución del nieto».

«No cambia nada de la ley actual, es un reflejo de la cobardía moral de la clase política que nos está dirigiendo», ha defendido este experto, que admite que esperaban la «abolición» de la actual normativa. «Todo lo demás es un truco linguístico», ha censurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.