Médicos de ANDOC defienden que la nueva ley «pone en primer plano» la defensa de la vida del no nacido

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díez, ha mostrado su satisfacción por el anteproyecto de la ley del aborto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros ya que suprime el derecho al aborto y «pone en primer plano» la defensa de la vida del no nacido «como un valor y bien jurídico que el Estado debe proteger».
fotonoticia_20131013131157_260
De hecho, Díez ha reconocido a Europa Press que el nombre de la nueva norma –Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada– ya da pistas de por dónde debe ir la ley «si son consecuentes» con el mismo.

Además, celebran también que se acabe con cualquier limitación a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y para-sanitarios que deban informar o colaborar, aunque sea indirectamente, en estas prácticas.

«Confiamos en que esta reforma haga innecesarios los recursos presentados por diversos profesionales sanitarios contra las decisiones administrativas que les han privado de su derecho fundamental a la objeción de conciencia», ha explicado Díez.

La asociación ha asegurado que estarán vigilantes a la evolución legislativa del proyecto, de modo que los principios conformadores no se vacíen de sentido con una regulación imprecisa del supuesto de aborto por peligro para la salud psíquica, también en el caso de malformaciones. Sobre este último aspecto, Díez ha confiado en que en la práctica sólo se atenga «sólo a aquellas incompatibles con la vida».

Además, con independencia del cambio normativo, el coordinador general de ANDOC recuerda que en España el aborto sigue estando «trivializado» al tiempo que cada vez hay «más dificultades para ser madre», algo que «no se revierte sólo con leyes, sino con un cambio de mentalidad promovido desde la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.