Más de 8.000 mujeres acudieron en 2013 a RedMadre y el 89% siguieron adelante con sus embarazos

europapress.es
03/09/2014
Un total de 8.020 mujeres embarazadas acudieron en 2013 a la Fundación RedMadre y el 89% de aquellas que se planteaban abortar siguieron adelante con el embarazo, según se desprende de la Memoria de Actividades de la Fundación RedMadre.

Además, el estudio revela que el 45% de las madres atendidas tenía entre 21 y 30 años y que se ha producido un “ligero” ascenso en el número de mujeres de 15 a 20 años (38%). El 51% eran españolas y un 60% no contaba con el apoyo de su pareja.

Asimismo, la memoria muestra que el 90% de las madres atendidas estaban en situación de desempleo, frente a un 6% que contaba con un trabajo sin contrato y a un 4% que tenía empleo con contrato.

RedMadre también atendió en 2013 un total de 383 casos de síndrome postaborto, una realidad que, según apunta la fundación, “queda oculta en muchas ocasiones y sufren todas las mujeres que abortan, ya sea por decisión propia o por presión social”.

La fundación advierte de que “la crisis económica sigue influyendo” en “muchas familias en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler” y, ante un embarazo, “se plantean la decisión de abortar por falta de ayudas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad”.

Por ello, RedMadre reclama al Gobierno “que aplique en el menor plazo de tiempo posible una ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad”.

Artículos relacionados