Iniciativa «One of us» contra destrucción de embriones y aborto llega a UE.

abc.es

01.03.2014

one of us

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha informado de que la Comisión Europea recibió ayer la iniciativa popular «One of us», que reclama que se evite la destrucción de embriones y el aborto en programas financiados por la Europa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 1.721.626 firmas validadas, procedentes de 18 Estados miembros (España, Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia) de las cuales 945 pertenecen a ciudadanos de Baleares, señala el IPFB en una nota.

El instituto y otras asociaciones provida en Baleares (Derecho a vivir Baleares y la Asociación Baleares Vida, promotores de la manifestación «Sí a la vida» del próximo 23 de marzo en Palma) recogieron en 2013 firmas de ciudadanos de Baleares para apoyar esta campaña.

Los promotores de «One of us» reclaman exactamente que en los programas de I+D financiados por la Unión Europea se evite la destrucción de embriones y que no se apoye el aborto en programas de cooperación al desarrollo.

Una vez entregada la documentación de forma oficial a la Comisión Europea, los promotores de la iniciativa popular deberán explicar sus argumentos en una audiencia pública en la Eurocámara.

A partir de ahí, el Ejecutivo comunitario decidirá su actuación mediante la legislación vigente u otros mecanismos para lograr los objetivos de la iniciativa o si renuncia a adoptar medidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.