El CGPJ y el Consejo Fiscal piden prórroga para finalizar sus informes sobre el aborto

iustel.com
21.02.2014
Tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como el Consejo Fiscal han solicitado prórroga para poder terminar los respectivos informes que, con carácter consultivo, tienen que presentar respecto de la Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han confirmado a Europa Press que fue la Comisión Permanente del pasado 6 de febrero la que aprobó prorrogar el tiempo de que disponen las vocales Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda para presentar su valoración, si bien dada la diferente tendencia de esta consejeras, la primera conservadora y la segunda progresista, no se descarta que finalmente sean dos informes los que sean sometidos al Pleno de este órgano.

La prórroga comenzaba a contar este lunes, que era cuando finalizaba el plazo de que se disponía inicialmente, y es por otros quince días, por lo que queda descartado que este asunto pueda ir al Plenario que tiene previsto celebrarse el próximo diá 27 en el Consejo. Habrá que esperar a menos hasta marzo para poder abordarlo, según las mismas fuentes.

Igualmente, el Consejo Fiscal ha solicitado prórroga debido a que el Anteproyecto entró en este órgano consultivo hace varias semanas y su composición ha sido totalmente renovada después de las elecciones celebradas el pasado 6 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.