Donald Trump ordena destinar 50 millones de dólares a la libertad religiosa en el mundo

(Ref religionenlibertad.com)

Este 2 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva “para promover la libertad religiosa internacional”, especificando que se han de destinar al menos 50 millones de dólares a promover la libertad religiosa y defender los derechos de las minorías religiosas perseguidas.

El texto firmado por Trump declara que la libertad religiosa es “un imperativo moral y de seguridad nacional” y la declara “una prioridad de política exterior de los Estados Unidos”.

Un compromiso con organizaciones de otros países

La orden exige un compromiso “sólido” con organizaciones cívicas en otros países, y también pide al Secretario de Estado, Mike Pompeo, en consulta con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que desarrolle un plan para “priorizar” la libertad religiosa en la política exterior y asistencia extranjera. La libertad religiosa internacional también formará parte de la diplomacia estadounidense.

Trump firmó la orden después de cumplir con un acto previsto por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II: visitar el santuario dedicado a él en el noreste de Washington DC, donde colocó una corona de flores ante una estatua del santo pontífice de origen polaco.

Desde 1998, monitorizando la libertad religiosa

Desde 1998, una Ley de Libertad Religiosa Internacional es la causa de que cada año el Departamento de Estado publique un informe sobre la libertad religiosa en el mundo, que sirve para denunciar los abusos contra minorías (o a veces mayorías) religiosas de las teocracias islámicas o de las dictaduras comunistas (y otros regímenes a mitad de camino entre una y otra variante). También recoge mejorías, como la liberación de personas encarceladas por su fe o los cambios en leyes.

China siempre aparece en el informe: persigue a los cristianos católicos y protestantes, a los musulmanes de Sinkiang, a los budistas tibetanos, a los practicantes de Falun Gong…

Irán mantiene discriminados y vigilados a los sufíes gonabadi, a cristianos, judíos, musulmanes sunitas, bahaíes, zoroastrianos y miembros de otras minorías…

Son muchos los países que aparecen cada año en este informe norteamericano.

Ahora, Trump ordena a la Secretaría de Estado dedicar esos 50 millones de dólares para combatir estas prácticas contrarias a la libertad.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.