Derrota del abortismo en la Corte Suprema de México y del juez activista que se extralimitaba

(Ref religionenlibertad.com)

Las asociaciones abortistas que querían implantar el aborto a petición en el Estado de Veracruz (estado de 8 millones de habitantes), y después en todo México, han sufrido un grave revés este 29 de julio cuando 4 de 5 jueces de la Corte Suprema han desautorizado la instrucción de un juez de Xalapa (Veracruz) que exigía en 2019 a ese estado despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, eliminando 3 artículos de su código penal.

El caso de Veracruz, excusa para el aborto libre en todo México

En la actualidad, la mayoría de los estados mexicanos han despenalizado el aborto en algunos casos, como violación o riesgo grave para la salud de la madre, pero sólo Ciudad de México y Oaxaca han despenalizado el «aborto a petición» o «sin causa» hasta las doce semanas de embarazo.

Los abortistas querían sumar Veracruz a esta normativa, y además usar como excusa tratados internacionales contra «la discriminación de la mujer», argumentando que no poder abortar «a petición» es discriminar a la mujer, por lo que se habría acabado aplicando este criterio a todo el país.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, por ejemplo, hizo un informe afirmando que los Estados mexicanos debían aceptar el aborto como parte de los tratados internacionales de los que México es parte, entre ellos la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará). La Corte Suprema no ha visto que sea así.

Desde 2008 muchos Estados han legislado nuevas normas provida

El partido gobernante de izquierda, Morena, controla la mayoría de los parlamentos de Estados mexicanos, pero está dividido sobre el tema del aborto. Por su parte, los lobbies abortistas están muy insatisfechos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que acusan de inacción a favor de los intereses abortistas y de ideología de género.

En 2008 la Corte Suprema estableció que cada estado mexicano podía legislar sus propias normas sanitarias, incluyendo las del aborto. Como respuesta, en los siguientes años más de la mitad de los estados de México promulgaron leyes que prohibían el aborto en todas o la mayoría de las circunstancias, incluso con normas a nivel de la Constitución estatal.

Así, también el parlamento de Veracruz promulgó una enmienda constitucional en 2016 que dice que la vida del individuo humano comienza en la concepción.

Los obispos mexicanos piden ayudar a niños y madres

Los obispos católicos de México durante estos días han pedido proteger tantoa las madres como a los niños por nacer. “Afirmamos, según la evidencia científica, que la vida humana comienza en el momento de la concepción”, subrayaba el obispo José Jesús Herrera Quiñones. “El aborto no brinda apoyo a la mujer, que incluso puede convertirse en una víctima en el útero de su madre».

La dignidad de la vida, dijo, comienza en la concepción y se extiende a lo largo de la vida, y debe protegerse especialmente en el caso de las mujeres en situaciones vulnerables.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.