Comunicado frente a los atentados de París

logo
Prensa FEF – 16/11/2015

Madrid. 16/11/2015

El Foro de la Familia se une al dolor de las familias de las víctimas de los atentados de París y manifiesta su total rechazo al terrorismo. Asimismo, muestra su deseo de una pronta recuperación de los heridos en dichos atentados.

Sólo desde el respeto a la vida y a la libertad se puede construir una sociedad justa.

Europa debe reforzar su identidad comprometida con la libertad y el humanismo, empezando por un serio compromiso con la libertad religiosa y el derecho a la vida. Solo así estará en condiciones de construir una sociedad de acogida generosa pero fuerte en sus principios.

Europa debe reforzar su liderazgo en el mundo convirtiéndose en referencia moral de defensa de la libertad de todos, sin subordinar su política exterior a intereses contradictorios y cortoplacistas. En particular, debe implicarse en garantizar la libertad religiosa y el derecho a la vida en los países donde el yihadismo cercena estos derechos.

La autoridad moral de Europa en defensa de la vida y la libertad debe manifestarse, no sólo cuando hay atentados sangrientos en nuestro continente, sino de forma permanente y estable en el ejercicio de su política exterior y también en las políticas internas de los Estados de la Unión.

Frente a estos terribles actos de terrorismo que atentan contra los principios y valores que sustentan nuestras democracias, hay que reaccionar reafirmando nuestra voluntad de acogida pero a la par, y con la misma intensidad, nuestra identidad comprometida con la vida y la libertad.

Las familias europeas son garantía de transmisión a las nuevas generaciones, del patrimonio moral e intelectual de la mejor tradición humanista de la Europa de raíces cristianas, de esa Europa que debe reafirmar su compromiso con la vida y la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.