Cómo vencer al lobby LGTB: el ejemplo a imitar de California que debe animar a los grupos profamilia

(Ref religionenlibertad.com)

La ideología de género parece avanzar de manera imparable y aprueban leyes que prohíben la ayuda a personas que experimentan una atracción no deseada hacia el mismo sexo. Pero es posible cosechar victorias y frenar estas normas y sus ideologías. La clave pasa por la perseverancia y la insistencia, luchar y luchar pese a que el éxito parezca imposible.

Es lo que ha pasado precisamente en California, uno de los estados de EEUU más favorable a la ideología de género, y donde por tercera vez activistas profamilia han logrado detener el proyecto de ley que pretendía prohibir cualquier tipo de ayuda a personas que quieren dejar la vida homosexual o los sentimientos homosexuales.

Tercera vez que logran evitar una ley de la ideología de género

Así lo anuncia MassResistance, que ha logrado parar el proyecto del miembro de la Asamblea de California Evan Low, conocido activista gay del Estado. De haber sido aprobada se hubiera convertido en la ley más radical de todo Estados Unidos. Y es la tercera vez que gracias al tesón, la perseverancia y la insistencia de estos grupos profamila el legislador se ha visto obligado a retirarlo.

El proyecto de ley AB 2943 fue presentado por primera vez en California en 2018 por Evan Low, miembro de la Asamblea abiertamente homosexual del área de San Francisco. Su objetivo era prohibir toda terapia o asesoramiento para cuestiones de orientación sexual o «identidad de género» que incluiría la prohibición de utilizar determinados versículos de la Biblia.

Según MassRsistance, esta era la joya de la corona del poderoso lobby LGBT. Los demócratas lo apoyaron y los republicanos tenían miedo de oponerse frontalmente. Pasó fácilmente la Asamblea y el Senado del Estado. Pero debido a enmiendas de última hora para facilitar su aprobación, el proyecto de ley necesitaba otra votación en la Asamblea del Estado para llegar al escritorio del gobernador.

Movilización rápida, organizada e insistente

Los grupos profamilia sabiendo que en la Asamblea ya no podrían hacer nada se centraron en presionar al gobernador para que no lo firmara cuando le llegara, lo que en la teoría era una estrategia desesperada.

Fue entonces cuando MassResistance multiplicó sus acciones. Para ello movilizó rápidamente a personas en todo el estado. Se centraron en legisladores en distritos que se jugaran sus puestos o que se postulaban para cargos superiores. Visitaron sus oficinas o mantuvimos llamadas de conferencia con ellos.

La presión funcionó. Suficientes legisladores retiraron su apoyo el último día de la sesión legislativa y Low anunció que retiraría el proyecto de ley. Pero Ewan Low prometió al lobby LGBT que volvería a presentarlo en 2019.

Antes de que iniciara esta segunda ofensiva, los activistas profamilia locales continuaron confrontando a Evan Low en numerosos eventos públicos en su distrito, con respecto a su promesa de volver a presentar esta horrible factura. Y personas de  todo el estado continuaron llamando a su oficina. Parecía que apenas podía ir a ningún lado sin tener que responder a un elector sobre este proyecto de ley.

Mostrar los puntos flacos del enemigo

El 22 de febrero de 2019, el último día para proyectos para la siguiente sesión, la oficina de Low anunció que no volverían a presentar dicha legislación ese año. Otra victoria. Entonces, el 15 de marzo de 2019, Low cambió de estrategia habló en una reunión de activistas LGBT. Les dijo que en su lugar planeaba presentar una «resolución no vinculante» en la legislatura condenando las terapias y la ayuda a personas con AMS. Dijo que esperaba que la resolución creara suficiente impulso para hacer posible presentar el proyecto de ley en la próxima sesión y aprobarlo.

Entonces, en los meses anteriores al 21 de febrero de 2020, fecha límite para presentar nueva legislación, California MassResistance volvió a intensificar su lucha, pero esta vez adoptó un enfoque ligeramente diferente.

Nos enfrentamos a la oficina de Low y también al liderazgo de la Asamblea de California con desarrollos legales recientes que indican claramente que las prohibiciones de estas ayudas no lograrían vencer a la Justicia, incluso en California, y que finalmente serían rechazados por la Corte Suprema de los EEUU. Y para ello publicitaron ejemplos concretos y además evidenciaron que los nombramientos judiciales que se han producido en la administración Trump irían en línea con las posturas de estos grupos profamilia.

Sin lucha, no hay victoria

Utilizando estos precedentes legales, los activistas de MassResistance en todo el estado continuaron contactando a la oficina del asambleísta Evan Low, así como a los líderes de la Asamblea, instándolos a abandonar cualquier plan para prohibir la terapia reparativa para adultos.

Finalmente, una vez llegada la fecha límite para presentar el proyecto, Low no se atrevió a presentarlo a pesar de las promesas al lobby LGTB. “¡Fue una gran victoria para toda la gente de California! Y debería ayudar a transmitir el mensaje a otros estados y locales. Pero no os confundáis. Si MassResistance no se hubiera involucrado, esta sería la ley ahora en California, y probablemente se extendería a otros estados”, recuerdan desde este grupo profamilia.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.