Aborto: ¿el derecho de toda mujer? una libertad fundamental? ¿O un reflejo de que no hemos satisfecho las necesidades de las mujeres?

ONE OF US – 12/12/2017

El PE votará el 13 de diciembre el Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo 2016 y la política de la Unión Europea al respecto y al Informe de ciudadanía de la UE 2017: Fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos en una Unión de cambio democrático (2017/2069 ( INI))

El acceso al aborto seguro ha sido el primero en la lista de “servicios de salud sexual y reproductiva”, sin embargo la salud materna se toma en consideración como último elemento.

Solo los grupos que promueven el aborto están representados cuando la ONU y las otras instituciones, como el Parlamento Europeo, hablan sobre “salud sexual y reproductiva”. Pero estos grupos se hablan mucho a sí mismos y no a la necesidad de que las mujeres se vuelvan iguales en la sociedad.

La Federación One of Us, que representa una voz de más de 39 organizaciones civiles dentro de la Unión Europea, exige al PE: ¿Qué tipo de “derecho” permite el aborto? La mayoría de las mujeres eligen el aborto porque sienten que no tienen otra opción. ¿Cómo es esta elección real? Continuar viviendo en un mundo donde las mujeres se someten a las estructuras sociales que favorecen a los hombres. Como la sociedad está estructurada hoy, las mujeres corren el riesgo de perder todo para lo que han trabajado, eligiendo tener un hijo. La maternidad, como una opción para el embarazo, encaja en esta sociedad de una manera marginal.

En el nivel más básico, el tema del aborto no es realmente un derecho sexual y reproductivo, sino que es el valor de las mujeres en la sociedad.

Las instituciones públicas deberían trabajar para cambiar la estructura de la sociedad. Las mujeres deben trabajar juntas para crear un mundo de negocios que apoye a las madres al solicitar una legislación que proteja su derecho al trabajo, incluso si tienen hijos. Centrar la energía en abogar por un cuidado infantil mejor y más confiable ayudaría a combatir el sesgo masculino en los negocios. Debemos partir de la raíz del problema, la falta de espacio para las mujeres en nuestra sociedad y trabajar desde este punto.

La Federación One of Us es consciente de que la alteración de las leyes que rigen nuestra sociedad pueden no ser todo el cambio. Debemos modificar nuestras actitudes. Debemos exigir a todos los que nos rodean la igualdad que merecemos, tanto en el ámbito público como en el privado.

Debemos luchar por la aceptación de la maternidad en la sociedad, incluida la aceptación de la maternidad y los derechos verdaderamente iguales, que van más allá del comportamiento sexual.

  • El aborto sirve hoy como un escape fácil para la lucha contra la discriminación de las mujeres simplemente tomándolo como el disfraz fundamental de la igualdad de las mujeres.
  • Estamos en presencia de nuevos valores y derechos universales que pretenden imponerse de manera absoluta, que trascienden las fronteras nacionales, se inmiscuyen en la cultura y prevalecen sobre las libertades fundamentales de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.