Aumentan las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

ETS

Las tasas de ETS en los Estados Unidos continúan una subida de varios años, incluido un fuerte aumento en la cantidad de bebés nacidos con sífilis .

Un nuevo informe del gobierno encuentra que los casos combinados de sífilis, gonorrea y clamidia alcanzaron un máximo histórico en 2018. Casi 2.5 millones de casos de estas enfermedades de transmisión sexual (ETS) se informaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Durante el año.

“Estamos documentando un aumento en las ETS por quinto año consecutivo”, dijo Elizabeth Torrone, epidemióloga de los CDC.

Y los números son ciertamente una subestimación, agregó: las ETS a menudo no tienen síntomas, lo que deja a las personas sin saber que están infectadas.

Eso significa que también pueden transmitirlo sin saberlo a otros. En una tendencia preocupante, los casos de sífilis congénita, cuando los recién nacidos la contraen de sus madres, continúan aumentando. Esos casos aumentaron un 40% desde 2017, dijeron los CDC, y 94 bebés murieron a causa de la infección en 2018.

Artículos relacionados