El Papa pide gestos de «amor generoso» ante «amenazas a la vida» como la eutanasia

Francisco pide que «frente a las amenazas a la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, la sociedad necesita estos gestos concretos»

ABC – 13/04/2019

El Papa Francisco, ayer, durante su visita al centro para personas con alzhéimer – Efe

El Papa Francisco instó este sábado a la sociedad a que responda con «gestos concretos de solidaridad y amor generoso» ante lo que la Iglesia considera «amenazas a la vida», como el aborto y la eutanasia. «Frente a las amenazas a la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, como en el caso del aborto y la eutanasia, la sociedad necesita estos gestos concretos de solidaridad y amor generoso», dijo el pontífice en su discurso a los voluntarios de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO), reunidos en el Vaticano.

La Iglesia católica considera que «la muerte provocada» no es nunca la solución a los problemas y Francisco ha reiterado en varias ocasiones que el «único dueño de la vida es Dios».

En su discurso de hoy, Francisco valoró el acto de donar órganos «para salvar otras vidas humanas, para preservar, recuperar y mejorar la salud de muchas personas enfermas que no tienen otra alternativa».

«La donación de órganos no es solo un acto de responsabilidad social, sino también una expresión de la fraternidad universal que une a todos los hombres y mujeres», agregó.

Recordó que el catecismo de la Iglesia católica enseña que la donación de órganos después de la muerte «es un acto noble y meritorio que debe ser fomentado como una manifestación de solidaridad generosa»

La «droga» del móvil

Por otro lado, Francisco instó a un grupo de jóvenes estudiantes de un céntrico Instituto de Roma (Italia) que se liberen de la «dependencia del teléfono», que ha considerado una «droga» que reduce la comunicación a «simples contactos».

«El teléfono móvil sirve para comunicar, para la comunicación. Es muy agradable comunicarse, pero hay un peligro de que esta droga reduzca la comunicación a simples contactos. La vida no va de ponerse en contacto sino de comunicarse», ha dicho el pontífice ante los alumnos del centro Visconti de Roma. «Liberaos de la dependencia del teléfono», ha exhortado a continuación.

Para el Papa, hay muchas dependencias a las que están expuestas los adolescentes, pero según ha señalado «la del teléfono está muy presente» en la sociedad. «El teléfono es útil, hay que usarlo, es bonito que todos sepan usarlo, pero cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad», ha dicho a este respecto.

Artículos relacionados