La nueva directora de Planned Parenthood habla del «imperativo moral» de expandir el aborto

RELIGION EN LIBERTAD – 13/11/2018

Leana Wen sustituye en el cargo al frente de Planned Parenthood a Cecile Richards

Leana Wen asume esta semana el cargo como directora de Planned Parenthood, la gran multinacional del aborto, sustituyendo así a Cecile Richards. Esta hija de un inmigrante chino y excomisionada de Salud de la ciudad de Baltimore, asegura que quiere seguir expandiendo el negocio del aborto por todo el país.

En los centros de Planned Parenthood de Estados Unidos se producen anualmente unos 320.000 abortos. En su informe anual de cuentas registraron unos ingresos récord de 1.460 millones de dólares, con cerca de 500 millones de dólares provenientes de de los contribuyentes.

En una entrevista con The Guardian, que recoge Life News,Wen aseguraba que “hay una gran necesidad insatisfecha en todo nuestro país, y es nuestro imperativo moral brindar la atención a todos aquellos que nos necesitan”. Para ello, planea “expandir nuestros servicios y nuestro alcance”.

“Estado de emergencia”

Wen no citó específicamente el aborto, una estrategia que los activistas abortistas están utilizando últimamente. En su lugar utilizan el término “cuidado de la salud” para englobar el aborto.

En la entrevista habló de cómo los estadounidenses tratan de manera diferente el aborto a otros servicios de salud. Afirmaba la nueva directora de Planned Parenthood que “no hay duda de que estamos en un estado de emergencia para la salud de las mujeres. Cuando una sociedad trata un tipo de atención médica de manera diferente a las demás es cuando llegamos a donde estamos, que es la mayor crisis de atención médica de nuestro tiempo”.

Leana Wen realiza esta afirmación cuando desde sus centros se abortan más de 300.000 bebés al año. Sin embargo, ella sigue utilizando eufemismos asegurando que la atención médica es un derecho humano que todos deben tener garantizado. Cuando se refiere a esto es imposible separarlo del aborto, grueso principal del negocio de Planned Parenthood.

En este último tiempo, Planned Parenthood ha quedado retratado con los vídeos grabados con cámara oculta por David Daleiden en la que se mostraba el tráfico de órganos y partes de bebés abortados que realizaba de manera sistemática la organización que ahora preside Leana Wen.

Artículos relacionados