Calvo, sobre gestación subrogada: El deseo de paternidad no es un derecho

COPE NOTICIAS – 20/06/2018

Madrid, 20 jun (EFE).- La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado hoy que el deseo de tener hijos es comprensible, pero “no un derecho”, y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la “colisión de intereses” que supone la gestación subrogada.,Calvo ha contestado así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien ha acusado a la ministra de no abordar

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado hoy que el deseo de tener hijos es comprensible, pero “no un derecho”, y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la “colisión de intereses” que supone la gestación subrogada.

Calvo ha contestado así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien ha acusado a la ministra de no abordar el debate de la gestación subrogada “con seriedad” porque supone un “desafío para sus prejuicios”, de insultar a muchas familias y de “cosificar” a la mujer al hablar de “vientres de alquiler”.

“Yo entiendo bien, como casi cualquiera, bien y de modo profundo humanamente hablando que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho. (…) La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres”, ha destacado Calvo.

La ministra ha recordado que en España la ley prohíbe la gestación subrogada y que el Comité de Bioética ha destacado que son las mujeres pobres las que se ven abocadas a esta práctica.

“Este es un debate de gran envergadura ética que no se puede resistir a cuatro frases. (…) A lo que usted llama prejuicios lo llamo yo derechos de los menores y de las mujeres”, ha continuado.

Artículos relacionados