VIII SEMANA POR LA VIDA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

ONE OF US-12/02/2018

Cada año, el Parlamento Europeo celebra el día de la Semana de la Vida en el que One of Us participa desde el comienzo de la Iniciativa Ciudadana Europea.

La sesión de Week For Life 2018 tendrá lugar el 20 de marzo.

Las organizaciones miembros de One of Us se reunirán en este evento para celebrar la Asamblea General Ordinaria de nuestra Federación.

La visibilidad de la sociedad civil en el Parlamento Europeo es crucial. La defensa de la vida y su dignidad debe estar presente para la continuidad de nuestra misión. Los invitamos a participar en este importante evento.

RAZÓN FUNDAMENTAL

A lo largo de la historia, los problemas éticos que cuestionaron el buen trabajo de la humanidad siempre ha acompañado el progreso. Sin embargo, esta discordancia siempre se ha interpretado de tal manera que el progreso no se desaceleró ni la ética disminuyó. En la era actual de tecnología en la que vivimos, donde la inteligencia artificial comienza a estar cada vez más presente, la situación no sería diferente.

La conferencia sobre “RESPONSABILIDAD EN EL TIEMPO DE LOS ROBOTS”, dentro de la Semana de la Vida 2018 organizado por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo plantea las perspectivas que deben tener en cuenta la aplicación ética en las nuevas tecnologías. Debate sobre la posible representación de robots como personas jurídicas, contemplación de un Código de Conducta Universal para ellos y la adaptación de la inteligencia artificial en el cuerpo humano; además de la privacidad en un mundo interconectado y la brecha social que esto puede originar.

Aquí tienes el programa provisional.

Lunes 19 de marzo de 2018

Llegada al hotel delegaciones One of Us: Hotel Aviation

19h00: cena para romper el hielo, los grupos de One of Us (restaurante, TBC según los participantes)

Martes 20 de marzo de 2018

11h30 – 12h30: Comida de Sandwich: Sandwich BAR EP

12h30 – 15h00: Asamblea General One of Us (Sala PHS 7C050). La agenda será enviada a los miembros de One of Us

15h00 – 15h30: Pausa para el café

15h30 – 18h00: Sesión Semana por la vida (Sala JAN6Q1)

Interpretación EN, ES, FR

Adjuntamos el borrador del programa para la sesión de Semana de la Vida AQUÍ

Por favor inscribirse aquí

Artículos relacionados