La Asociación Médica Mundial (AMM) afirma que “el suicidio asistido por un médico, como la eutanasia, es contrario a la ética médica”

Fuente: One of Us, 18 noviembre de 2017

La Asociación Médica Mundial (AMM) afirma que “el suicidio asistido por un médico, como la eutanasia, es contrario a la ética médica”

 

One of Us aplaude las declaraciones de la Asociación Médica Mundial (AMM) publicadas a finales de octubre, que afirman su completa oposición al suicidio asistido por médicos y a la eutanasia en base a lo que consideran “inmoral en el contexto médico”.

La AMM afirma que “el suicidio asistido por un médico, como la eutanasia, es contrario a la ética médica y debe ser condenado por la profesión médica. Cuando un médico deliberada e intencionalmente ayuda a poner fin a la vida de una persona, ese médico está cometiendo un acto inmoral”.

La eutanasia es legal en algunos países y “la AMM se aferra firmemente a su creencia de que la eutanasia está en conflicto directo con los principios básicos de ética médica y alienta activamente a todas las asociaciones médicas nacionales y médicos a negarse a participar en la eutanasia aun cuando la legislación nacional lo permita o despenaliza en ciertas situaciones”

La AMM está preocupada porque la legalización de la eutanasia creará una “situación de conflicto directo con las obligaciones éticas de los médicos hacia sus pacientes” y también que las “personas vulnerables” estarán expuestas al “abuso”.

One of Us denuncia lo que sucedió con el aborto; actualmente se pretende despenalizar la justificación de la eutanasia, como una forma de evitar el sufrimiento físico o moral de ciertas personas.

La Federación One of Us afirma que es crucial enfrentar esta amenaza, mostrando las consecuencias negativas y destructivas que la eutanasia y el suicidio asistido tienen para la sociedad, así como también mejorar el papel de los cuidados paliativos como cuidado de la salud. Las declaraciones publicadas por la AMM agregan esta perspectiva médica importante y prominente sobre las prácticas de eutanasia contrarias a la ética de la profesión médica.

Para consultar nota de prensa AMM

 

Artículos relacionados