COMUNICADO DE PRENSA PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES


La Plataforma por las Libertades está formada por más de 100 entidades españolas del ámbito educativo y social

La Plataforma por las Libertades denuncia la gravedad de la Proposición de Ley LGTBI de Podemos que se presenta mañana en el Congreso

Madrid, 18 de septiembre de 2017

Desde la sociedad civil, a través de un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social, constituidas en la “Plataforma por las libertades”, queremos poner de relieve que bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, o de combatir la “LGTBIfobia” el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, pretende que el Congreso de los Diputados apruebe una Ley que, lejos de perseguir la igualdad y no discriminación, trata de imponer una ideología totalitaria que vulnera las libertad de padres, educadores, periodistas, profesionales de la sanidad y, en definitiva, contra las LIBERTADES de todos los españoles reconocidas en la Constitución así como en los tratados y convenios internacionales que, precisamente, prohíben toda discriminación por razón de la orientación sexual.

Pues con la aparente disculpa de luchar contra esta forma de discriminación (objetivo que evidentemente compartimos), aprovecha para implantar una concepción ideológica propia de las asociaciones LGTBI sobre la persona, de los “diferentes modelos de familia” y de la sexualidad que, siendo discutibles (pues existe en nuestra sociedad una pluralidad de concepciones) se tratan de imponer a todos.

Mañana se va a votar la toma en consideración de esta Proposición de Ley. Esta Proposición de Ley contraviene distintos derechos reconocidos en la Constitución Española, como el derecho a la igualdad (art. 14 CE), el derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE), el derecho a la protección de la salud (art. 43.1 CE), el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos (art. 39.3 CE), el derecho de libertad de expresión (art. 20 CE), el derecho de presunción de inocencia (art. 24.2 CE), el de seguridad jurídica (art.9.3 CE), el derecho de tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el derecho de educación (art. 27 CE) o el derecho a la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1CE), entre otros muchos.

Lourdes Méndez, coordinadora de la Plataforma, explica que “Esta proposición, la más radical de toda Europa, supone una transgresión de los valores en los que se asienta nuestro sistema democrático”.

“Pedimos a los diputados que ejerzan su poder de representación para defender los derechos fundamentales de todos los españoles”.

La protección frente a la discriminación no se puede transformar en privilegio. La defensa de los llamados “nuevos derechos” ligados todos a la Ideología de Género, no pueden servir nunca de excusa en un país democrático, para vulnerar derechos fundamentales del conjunto de sus ciudadanos. Es por ello, que desde el punto de vista de los derechos humanos no caben privilegios ni para los heterosexuales, como tampoco para los llamados LGTBI. Todos son seres humanos, independientemente de su orientación sexual, y gozan de los mismos derechos y obligaciones.

No es posible que se pueda operar de cambio de sexo a un recién nacido por decisión de los padres, no se pueden introducir multas por defender lo contrario, no se puede invertir la carga de la prueba, eliminando la presunción de inocencia.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de One of Us, señala que “esta Proposición socava los cimientos básicos de nuestra sociedad, y no podemos quedarnos en silencio. Es dramático el calendario que pretende imponerse desde los colectivos más radicales de nuestra sociedad”, añade.

Por ello, desde la Plataforma por las Libertades -de la que forman parte más de cien entidades-, utilizaremos los recursos que nos da el Estado de Derecho en defensa de las libertades de todos. Del principio de Igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual, el de la libertad en la Educación, la libertad de expresión, la de creación artística, la de investigación y difusión de lo investigado, el principio de seguridad jurídica, el de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley o el de la presunción de inocencia, que son algunos de los derechos fundamentales conculcados por esta Proposición de Ley.

Asimismo, hacemos una llamada a la sociedad civil, así como a los diputados de los distintos grupos parlamentarios, para que defiendan con nosotros los derechos que esta Proposición de Ley pretende arrebatar a todos los españoles.

Además, miembros de la sociedad civil como el Presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig se suman al comunicado de esta Plataforma: “Es una ley que se entromete en las responsabilidad de los padres, despreciando la Declaración Universal de Derechos Humanos y la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión la Unión Europea en competencias educativas, en defensa y protección de los derechos de los padres”, añade.

Para más información:
Lourdes Méndez
Tel: 699 099 206 7 645 734 423
plataformaporlaslibertades@hotmail.com

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *