El Foro de la Familia responsabiliza al Govern del aumento de abortos “pagados” en Balears

04/09/2017 Redacción mallorcadiario.com

 

 

 

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) denuncia que el el aumento de los abortos contabilizados en Balears en el año 2016 se deba a la acción del Govern. La entidad mantiene que el incremento coincide con la derogación ese mismo año de la Ley de Protección de la Maternidad en el Parlament y establece una relación directa entre ambos hechos. Por ello pide al Govern que incluya “un articulado especifico a la protección de la maternidad que en estos momentos no se contempla” en la futura Ley de la Familia, texto que podría conocerse antes de final de año.

El FFB toma como referencia los datos de la Consellería de Salut del año 2016, según los cuales aumentaron los abortos “pagados” (según la entidad) por el IB SALUT hasta 1.922 ,un 4,28 por ciento más que en 2015, cuando la cifra quedó en 1.616 abortos .

Responsabilizan de ello al Govern ya se está produciendo de facto el “desahucio jurídico de la condición de madre y se está instaurando una peligrosa concepción social y política que trata de violentar el deseo natural de miles de mujeres a ser madres, reduciendo los legítimos derechos de las mujeres. Con esta decisión derogatoria el Govern de les Illes Balears estableció recortes sociales y de derechos inasumibles por una sorprendida ciudadanía que no acaba de entender por qué desde las instituciones públicas no se está considerando la maternidad como un bien social digno de protección, y se está privando a las mujeres sin recursos económicas del derecho a su maternidad”.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *