Hernandarias: Quinta ciudad declarada provida y profamilia en Paraguay

ASUNCION, 09 Jul. 17 /(ACI).

Imagen referencial. Fuente Pixabay Dominio Público

Este 6 de julio, Hernandarias, al sur de Paraguay, fue declarada por sus autoridades como “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”, con el objetivo de reafirmar el compromiso, protección y creación de políticas públicas para la vida y la familia, pilares de la sociedad.

La solicitud fue realizada por la organización “Alto Paraná te quiero provida” en mayo de este año y fue confirmada por el municipio mediante resolución N° 1.401/ 2017.

De esta forma, Hernandarias a 330 kilómetro de Asunción, se suma a Ñemby, Luque y Limpio y Ciudad del Este, lugares ya declarados provida y profamilia.

La protección de la vida contempla a “todo ser humano de manera integral, en especial la de los niños en estado de desamparo, niños en el seno de su madre, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad”, describe la solicitud.

Además, hace notar la “urgencia de aplicar políticas públicas que fomenten el respeto a la vida y a su dignidad, ya que el derecho a la vida es el más supremo, a partir del cual cobran vida todos los demás derechos”.

El texto hace referencia al artículo 4 de la Constitución que afirma que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana”, así como al decreto presidencial que declaró el “Día del niño que está por nacer” cada 25 de marzo.

Así como en las otras ciudades, Hernandarias contaría con una escultura llamada “el milagro de la vida” ubicada en un espacio público.

Jesús Argüello, presidente de “Alto Paraná te quiero próvida”, explicó a ACI Prensa que la “declaración ‘ciudad provida’ nos da un soporte para pedir el apoyo económico o logístico de las municipalidades para diversos proyectos”.

Argüello precisó que ya se están elaborando proyectos que puedan ser visibles y sostenibles en el tiempo”.

Artículos relacionados