Derecho a Vivir solicita que se incluya una ecografía en la información previa al aborto

ALEX JIMÉNEZ-ABC

Concentración por el aborto convocada en noviembre de 2015-MAYA BALANYA

La asociación Derecho a Vivir, en colaboración con otras de la Federación Española de Asociaciones Provida, convocó  este domingo 18 de junio a las doce del mediodía la VII Marcha por la Vida, en la que las organizaciones solicitaron al Gobierno que ofrezca a los padres una información mayor antes de que estos decidan abortar.

Bajo el lema «Un latido, una vida», la concentración tuvo lugar tanto en Madrid como en otras dieciocho ciudades españolas, así como en otras urbes de países de América, como Lima (Perú). En la capital, se iniciará a la hora del mediodía en la Calle Alcalá y discurrirá hasta el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

«Vamos a leer un manifiesto para pedir que el Gobierno se implique para lograr una mayor concienciación ante el aborto. Queremos que se le haga una ecografía a la mujer que quiera abortar para que pueda escuchar el latido de su hijo antes de tomar la decisión. Este latido puede escucharse a partir de la tercera o cuarta semana de embarazo y supone una evidencia irrebatible de que se trata de una vida humana», señala la Doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. «Es necesario que a las madres se les ofrezca la verdad y que el Gobierno proteja a los niños en su fase prenatal, como pide el Tribunal Constitucional», asegura.

«300 abortos al día» en España
Según datos de la plataforma, durante 2016 se produjeron 94.188 abortos en España. Comenta la doctora que en nuestro país se producen «unos 300 al día». «Hay mujeres que nos han contado que, cuando les hacen la ecografía, les esconden el monitor para que no la vean y así no puedan ver con certeza que llevan una vida dentro», afirma.

Gádor Joya espera que esta VII Marcha por la Vida sea igual de exitosa que otras iniciativas de la organización. Como manifiesta, «ayer nació un niño gracias al proyecto ‘Ambulancia Vida’, porque a una mujer que en su momento iba a entrar a un centro abortista le convencimos para que en lugar de ahí, se subiese a la ambulancia que teníamos aparcada en frente. Ahí le hicimos una ecografía, pudo ver a su hijo y decidió no abortar».

Además de la convocada por las calles de la capital, la concentración tendrá lugar en otras ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia, Ciudad Real, Almería, Málaga, Cádiz o Algeciras. En Madrid, también se organizará en la localidad de Pelayos de la Presa.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *