Javier Puente a Actuall tras su baja del PP: “Está claro que allí no se defienden los principios”

Javier Puente abandona el Partido Popular “ante el cambio ideológico del partido” tras una decisión “muy mediatada y muy difícil” tras 17 años en la formación. Purgado por la actual dirección del partido, asegura que seguirá defendiendo la vida, la familia, la libertad y a España.

Nicolás de Cárdenas- Actuall 07/06/2017

Javier Puente, fue diputado nacional del Partido Popular/ Actuall

“Tras una larga reflexión debido a que no me siento cómodo ante el cambio ideológico del partido, he decidido darme de baja”. Así ha comunicado Javier Puente a través de su blog personal la decisión de mantenerse fiel a sus ideas y pedir la baja en el Partido Popular.

Puente, nacido en 1976, casado y padre de tres hijos, llevaba 17 años involucrado en el partido hoy dirigido por Mariano Rajoy, pero ha decidido poner pie en pared: “Creo que ninguna sociedad avanza renunciando a sus principios en función de unas modas que se nos intentan imponer, las sociedades avanzan manteniendo los principios que de verdad importan”, explica.

Javier Puente fue uno de los diputados purgados por la dirección del Partido Popular por criticar el giro ideológico respecto, entre otros asuntos, a la defensa de la vida humana desde la concepción.

Esta crítica tuvo su máxima expresión cuando se negó a votar, contra las directrices del Partido Popular en el Congreso, la ‘reforma farsa’ de la Ley Aído del aborto, muy por debajo de lo comprometido en el programa electoral de 2014.

La decisión “muy difícil y muy meditada” la ha tomado de frente, sin medias tintas, tras corroborar, más allá de su situación personal en el partido, que en el Congreso Nacional del pasado mes de febrero “no se dejaron votar enmiendas sobre la defensa de la vida o sobre los vientres de alquiler“.

La decisón también tiene que ver con la judicialización por irregularidades del congreso regional de la formación en Cantabria, donde Puente sigue siendo concejal y portavoz de Ribamontán al Mar.

En conversación telefónica con Actuall, Puente explica que, pese a su baja del partido, sus compañeros le han pedido que continúe en sus funciones locales “porque fui yo el que les metí en esto”.

Toma la decisión con buen ánimo, y “por conciencia”. Él mejor que nadie sabe que dentro del Partido Popular, a efectos de la defensa de principios básicos, está todo el pescado vendido porque “lo que está claro es que en el PP no se defienden”.

Ahora, menos de 24 horas después de hacer pública su baja del partido, se le nota al otro lado del teléfono con buen ánimo y dispuesto a seguir dando la batalla por los principios que le llevaron a dedicarse a la vida pública:

“Apoyo a la maternidad y defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, extendida también a quien nada puede hacer por reclamar dicho derecho; protección de la familia como el gran núcleo vertebrador de nuestra sociedad; defensa de la dignidad de la mujer y la no compraventa de seres humanos frente a los vientres de alquiler; libertad de los padres para decidir qué educación desean para sus hijos; apuesta por la economía libre de mercado y reducción de impuestos; defensa de la unidad de España y su inserción efectiva en el ámbito de la Unión Europea; y con Cantabria y Ribamontán al Mar siempre presentes”.

¿Y cómo lo va a hacer? Puente asegura a Actuall que a través de la Asociación Familia y Dignidad Humana que preside Lourdes Méndez y en colaboración con las organizaciones provida y profamilia de la sociedad civil. Pero no cierra la puerta a otras iniciativas.

 

Artículos relacionados