EEUU corta la financiación al Fondo de Población de la ONU por apoyar programas de abortos forzados

ReL 6 de abril 2017

La Secretaría de Estado de EEUU ha comunicado al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), uno de los organismos de la ONU que más promueve el aborto, que su país dejará de prestarle financiación por su apoyo a programas de abortos forzados y esterilizaciones en China.

Donald Trump ha cumplido hasta la fecha sus compromisos a favor de la vida

De este modo, la UNFPA perderá 32,5 millones de dólares de su presupuesto para este año tras la retirada de estos fondos estadounidenses, que destinará esta cantidad a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

EEUU sigue la senda provida
Por su parte, la agencia americana no podrá utilizar estos fondos para financiar a organizaciones que promuevan o realicen abortos debido a la normativa que reinsturó Trump tras acceder a la presidencia.

La decisión de EEUU fue comunicada a la ONU en un memorando en el que indicaba que este organismo de Naciones Unidas “apoya o participa en el manejo de un programa de aborto coaccionado o esterilización involuntaria” en China.

Cabe recordar que en el país asiático el control de la natalidad por parte del régimen comunista ha causado más de 400 millones de abortos en los 37 años que ha estado en vigor la político del hijo único, informa Aciprensa. Desde 2014, China cambió ligeramente su política al pasar del hijo único a la de “sólo dos hijos”.

Malestar de la agencia de la ONU
Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha negado las acusaciones del gobierno de EEUU y ha lamentado su decisión de retirarle estos fondos.

Mientras tanto, las organizaciones provida estadounidenses se han felicitado por esta nueva decisión a favor de la vida de la administración Trump. La presidenta del National Right to Life, Carol Tobias, felicitó al gobierno “por dejar muy claro que Estados Unidos no apoyará a una agencia de Naciones Unidas que coopera en las políticas de control poblacional brutalmente represivas de China”.

Igualmente, el presidente del Population Research Institute, Steve Mosher, ha denunciado las políticas abortivas de China y ha afirmado que “cortar la financiación a UNFPA es una gran victoria para las mujeres de China y para todos los que respetan la inherente dignidad de cada y toda vida humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *