El alcalde de Alcorcón pide en el congreso del PP que se suprima el aborto de forma paulatina

“El aborto, lejos de ser un derecho constituye un retroceso social”, indica la enmienda que ha presentado a una ponencia

David Pérez, alcalde de Alcorcón. FOTO: CARLOS ROSILLO

El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico del PP David Pérez ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del 16 Congreso del PP de Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, en la que solicita que el PP lleve a cabo “políticas, acciones y reformas legales” para suprimir de forma “paulatina” el aborto. Hoy se están produciendo las votaciones para elegir quien será el candidato a la presidencia del PP en la Comunidad de Madrid, en las que por primera vez pueden participar los 10.888 militantes que se han inscrito.

Pérez ha indicado a EL PAÍS que lo que plantea es “algo en lo que está de acuerdo mucha gente, incluso proaborto” además de la mayoría de su partido, aunque en él “caben muchas personas y cada una pone el acento en los temas en los que está más interesada”. Ha añadido que él es partidario de que el aborto “se reduzca al máximo y que se llegue a suprimir en un futuro”.

Por ese motivo, se refiere en la enmienda a la necesidad de fomentar “ayudas y recursos” a las madres con dificultades a causa de su embarazo. “El aborto, lejos de ser un derechoconstituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales”, expone el diputado.

Esta enmienda se realiza al artículo V, ‘La familia: básico pilar social’, de la Ponencia social, con la que Pérez se manifiesta muy “identificado”, porque “otorga un gran valor a la familia y plantea una visión provida”. En ella, el PP de Madrid asegura que “la protección y defensa del derecho a la vida” es uno de sus “principios esenciales” y supone “un compromiso que recoge la Constitución como un derecho fundamental”.

Pérez recuerda que ha presentado otras enmiendas. En una de ellas, pide que todos los Ayuntamientos e instituciones gobernados por el PP promuevan acciones “en recuerdo del Holocausto”, para que las atrocidades que se cometieron no vuelvan a repetirse. En otra, solicita que se consideren las necesidades de las personas con discapacidad en todas las políticas, regulaciones y presupuestos.

 

El diputado ha sido sancionado por el PP esta legislatura por ausentarse de dos votaciones de la Asamblea de Madrid que apoyaba el partido: la regulación de los vientres de alquiler, y la Ley contra la ‘LGTBfobia’. El alcalde de Alcorcón también estuvo envuelto en una polémica en diciembre pasado cuando salieron a la luz unas declaraciones realizadas hace casi dos años en las que calificó de “amargadas”, “frustradas” y “rabiosas” a las feministas “radicales”. Pérez pidió perdón a quien se hubiera podido sentir ofendido, pero recalcó que él no es machista y que se sentía víctima de un montaje en su contra.

A este mismo apartado de la ponencia social de los populares, titulada ‘Madrid, una comunidad al servicio de las personas’, realizó el exdiputado de la Asamblea de Madrid Luis Peral una enmienda en la misma línea que el alcalde de Alcorcón. Peral pide añadir a “la protección y defensa del derecho a la vida”, el anexo “de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural”.

Tal y como señala Peral, su enmienda se ha elaborado “por coherencia” con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010. Asimismo Peral hace alusión a la coherencia con “muchos” de sus electores. “Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto”, añade.

Peral también fue sancionado por el PP, antes de que dejara su escaño en diciembre de 2016, por la misma causa que Pérez. Se manifestó en contra de la normativa para regular los vientres de alquiler y se ausentó cuando los parlamentarios decidían sobre le Ley contra la “LGTBfobia”.

Artículos relacionados