La primera española que cambió de sexo defiende el autobús de Hazte Oír

No le parece «normal que se quiera imponer la ideología de género en las aulas»

LAURA DANIELE 10/03/2017 ABC

El presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, junto a Charlotte Goiar. Foto: Pinterest

Charlotte Goiar nació con el síndrome de Harry Benjamin y se convirtió en la primera persona a la que el Tribunal Supremo le reconoció en 2013 su derecho al cambio de sexo. Esta mujer gallega de 44 años se trasladó este jueves a Madrid para apoyar la polémica campaña de Hazte Oír contra el «adoctrinamiento sexual» en las aulas tras la aprobación en diez comunidades autonómas de leyes contra la LGTBIfobia.

Goiar explicó que no se siente ofendida por los lemas utilizados en el bus de Hazte Oír. «Es lo más normal del mundo; los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Creo que “transexual” es una etiqueta ambigua y politizada por el lobby LGTB», afirmó esta mujer, que consiguió operarse con 43 años después de nacer «con cerebro de mujer y cuerpo de hombre».

Goiar reconoció que su caso se encuentra entre una minoría de la población. «Padecemos este tipo de trastornos menos del uno por ciento de los ciudadanos. Pero las asociaciones gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que están subvencionadas, quieren imponer sus postulados a la sociedad», denunció. Para Charlotte «no es normal» que el lobby LGTBi imponga la ideología de género en las aulas porque va en contra de la libertad de los padres a educar a sus hijos.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, anunció una manifestación el domingo a las 12 horas desde la madrileña plaza de Neptuno a Cibeles.

Artículos relacionados