Católicos en Inglaterra alerta sobre posible limitación a libertad religiosa de farmaceutas

Londres (Jueves, 09-03-2017, Gaudium Press)

El Obispo auxiliar de Southwark, Mons. Paul Mason, rechazó en nombre de los Obispos de Inglaterra y Gales la propuesta del Consejo General Farmacéutico británico de eliminar la objeción de conciencia de sus miembros con respecto a drogas letales como las empleadas para el aborto “químico” y la eutanasia y suicidio asistido. La propuesta “parece sugerir que tener una conciencia moral y un cuidado centrado en el paciente no son facetas compatibles con la profesión de farmaceuta “, denunció el prelado.

La creación de fármacos letales empleados en abortos y eutanasia pone en peligro la libertad de conciencia de los farmaceutas en Reino Unido. Foto: Stevepb Mons

Mason indicó en su lugar que la posición de la Iglesia es que “ser una persona de conciencia es, de hecho, un requerimiento de cualquier profesional de la salud”, según informó The Catholic Register. Lamentablemente, explicó, para la política del Concejo General Farmacéutico la objeción de conciencia es vista como un “obstáculo” para garantizar el cuidado de los pacientes”.
El cambio que representaría la medida podría “crear una atmósfera hostil para las personas religiosas en particular”, advirtió David Jones , Director del Centro de Bioética Ascombe. “Habiendo cedido tanto en términos de los deseos de la persona que usa la farmacia, el Consejo puede encontrar difícil retroceder su camino para restablecer un control profesional centrado en los intereses genuinos de la salud del paciente”.

El aumento de los abortos realizados mediante la administración de fármacos involucra directamente a los farmaceutas en la práctica y un eventual cambio en la legislación podría llevar a los farmaceutas a verse obligados a suministrar drogas letales a pacientes que desean morir, ambos casos motivo de preocupación para los profesionales que no pueden en conciencia cooperar en dichas acciones. “Los cambios aniquilan en la profesión la preocupación por los intereses genuinos de la salud de los pacientes que usan la farmacia”, denunció.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *