Más de un millón de peruanos contra la ideología de género en las escuelas: marchan en todo el país

ReL 5 de marzo 2017

Cientos de miles de peruanos, más de un millón de personas en todo el país según los convocantes, se han manifestado este sábado en diversas ciudades en contra de la ideología de género que la ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski quieren imponer en las escuelas.

Es la segunda convocatoria multitudinaria en Perú contra esta ideología y al finalizar el acto en Lima se convocó a otra marcha más para el 25 de marzo, que es además el Día del Niño por Nacer y los actos tienen un carácter provida.

Con el lema “Con mis hijos no te metas” se manifestaron ciudadanos y padres de familia en Arequipa, Huancavelica, Pucallpa, Tacna, Trujillo, Tarapoto y muchas otras poblaciones, además de la gran marcha de Lima, en la que cuatro manifestaciones simultáneas convergieron en la Plaza San Martín, Lima, cerca de las 19:00 horas.

Acto multitudinario en Lima
En Lima, la marcha dio inicio a las 14 horas desde cuatro puntos: la plaza de Acho, en el distrito del Rímac; Parque del Trabajo, en San Martín de Porres; coliseo Amauta, en Breña, y el parque Mariscal Castilla, en Lince.

El ex viceministro de Educación, Idel Vexler, pidió a la ministra de Educación, Marilú Martens, retirar el término “identidad de género” del Currículo Nacional porque se presta a confusiones y “podría entenderse como una posibilidad de orientación a una postura homosexual”.

Detalle de la concentración en Cuzco; “igualdad de oportunidades, sí, igualdad de género, no”, especifican

 

La ministra de Educación por lo general se limita a responder a las acusaciones que el currículo “no enseña homosexualidad” y sugiere que los que protestan son homófobos, pero las asociaciones profamilia con facilidad señalan los materiales que se promocionan a favor de las prácticas homosexuales y conceptos de la ideología de género (aquí, por ejemplo, Beatriz Mejías, una de las líderes pro-familia, señala un cuento con textos lésbicos en el currículo escolar).

La marcha en Lima contó con muchos discursos, entre los que destacó el del periodista Phillip Butters, que mencionó a políticos con nombres y apellidos y pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que expulse (bote) a la ministra por mentir.

Uno de los carteles caseros que sintetizan parte del descontento de muchas personas

 

“No con nuestros impuestos”
“Si el señor Pedro Pablo Kuczynski con su plata quiere hacer lo que sea que lo haga, pero no con mi plata, no con tu plata de tus impuestos. Pero si es el primer responsable de que Marilú Martens no sea despedida, porque tienen que botar a la ministra, a la ministra mentirosa hay que botarla. En esto no se debe pactar, la tienen que despedir, que la boten como botaron a Jaime Saavedra que es otro mentiroso”, dijo Butters.

El periodista denunció que en el currículo se habla de “niños gays” en los colegios: “Esa es la ideología de género, porque, para que un niño de hasta 16 años sea trans, tiene que tener un problema gravísimo de identidad sexual”. Butters criticó también a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, derrotada en las pasadas elecciones presidenciales, por no acudir a la marcha y le recordó que ella sí puede forzar la salida de la ministra de Educación. “Hay otra responsable que está callada y no ha dicho nada y no ha venido, que tiene dos hijas, se llama Keiko Fujimori. Ella tiene como botar a la ministra, y la pueden interpelar, y la pueden botar y la deben botar por mentirosa y falsa”, insistió.

También denunció que el presidente no atienda a las protestas. “Estamos a tres cuadras de Palacio de Gobierno, le pueden avisar a Kuczynski que no se meta con sus hijos porque debe estar haciendo su siesta el señor”, finalizó.

Finalmente el periodista criticó a los medios de comunicación que no han trasmitido en vivo la marcha denominada “Con mis hijos no te metas” y también en manifestaciones multitudinarias del año pasado han ignorado los encuentros, enfadando a las multitudes que acuden. “¿Dónde están en vivo los canales de televisión?, esta marcha es más importante que los robos de Odebecht (empresa acusada de pagar sobornos a políticos)”, finalizó.

Una representación: activistas del lobby LGTB con traje y corbata han sobornado a los medios de comunicación, un sentir muy difundido por Perú

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *