La exsenadora Durán pide su baja en el PP por el “giro ideológico” que abre la puerta a eutanasia y vientres de alquiler

La exparlamentaria ha mencionado también el hecho de que en el Congreso Nacional el PP haya abandonado la posibilidad de derogar la actual ley del aborto.

ANA FUENTES – ACTUALL- 20/02/2017

Margarita Durán, ex senadora del Partido Popular

La exsenadora mallorquina del Grupo Popular Gari Durán ha pedido este lunes su baja como afiliada del Partido Popular por “discrepancias con el giro ideológico” que, a su juicio, “se ha consumado” en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebró hace diez días en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Durán ha criticado que el PP esté “diluyendo” los principios que “siempre” ha defendido y ha citado como ejemplo la “negativa” a votar en el cónclave del partido la enmienda que defendía la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural, dejando la puerta abierta a la regulación de la eutanasia“, o la “indefinición” sobre la gestación subrogada.

La exparlamentaria ha mencionado también el hecho de que en ese cónclave el PP haya abandonado la posibilidad de derogar la actual ley del aborto. De hecho, ha recordado que ella fue una de los diez parlamentarios que en septiembre de 2015 votaron en contra de la modificación de la llamada ‘Ley Aído’ (incluyó el permiso paterno para abortar de las menores de 16 y 17 años) por considerar que con su voto se avalaba esa ley.

Durán y otros parlamentarios se mostraron críticos con la dirección del PP por la retirada de la reforma del aborto que impulsaba el entonces ministro Alberto Ruiz Gallardón. Aunque en ese momento valoró la posibilidad de dejar el PP, ha revelado que lo desestimó finalmente porque no era ella “quien había cambiado de ideología, ni quien había decidido traicionar los principios del partido”.

Sin debate en el Congreso Nacional

Gari Durán ha señalado que ha esperado a conocer cómo quedaba definido el ideario del PP tras su Congreso Nacional, con la esperanza de que “esos principios que se han ido modificando por la vía de los hechos fueran objeto de un debate honesto y abierto”.

Sin embargo, ha recalcado que lo sucedido en ese cónclave convierte al PP en un proyecto político con el que no se siente “identificada”. “Sé que hay quien piensa que hay que adaptarse al signo de los tiempos y que los principios no son inamovibles. Quizás eso sirva para ganar algunos votos pero ninguna sociedad avanza diluyendo sus principios en función de las modas, sino manteniendo aquellos que de verdad importan”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *