Los escándalos de Planned Parenthood continúan un año después de la publicación de sus vídeos

Tras la publicación de los vídeos que dejaban al descubierto la trama de tráfico de órganos de bebés abortados por Planned Parenthood, Daleiden ha sido absuelto de todos los cargos que se le acusaban por acusar a la multinacional abortista.

Joana Ortiz Fernández – 29/07/2016

Activistas provida denuncian la venta de órganos de Planned  Parenthood
Activistas provida denuncian la venta de órganos de Planned Parenthood

Hace un año que la multinacional del aborto más importante de Estados Unidos, Planned Parenthood, se convirtió en noticia tras la publicación de una decena de vídeos con cámara oculta en los que se demostraba el tráfico de órganos de bebés abortados que realizaba esta empresa.

En los vídeos publicados se muestra, entre otras muchas atrocidades, a la directora de investigación de Planned Parenthood, Melissa Farrell, admitiendo los múltiples crímenes que se cometen en sus establecimientos. Además explica con detalle las enormes ganancias económicas que consiguen con el tráfico de órganos humanos.

David Daleiden, periodista y fundador del Center for Medical Progress, se infiltró durante 30 meses con la intención de demostrar que Planned Parenthood desviaba las subvenciones del Estado para montar una verdadera industria del aborto y vender los órganos de los bebés. Y lo consiguió.

La gran victoria de David Daleiden

Sin embargo, este héroe provida fue acusado de un delito grave de segundo grado por la “manipulación de un registro gubernamental” y un cargo menor por violar la “prohibición de la compra y venta de órganos humanos”. A Sandra Merritt, que se infiltró con Daleiden, se le impusieron los mismos cargos.

Hace unos días, la Fiscalía desestimó los cargos contra ellos, evitándoles una pena de más de 20 años de prisión.

“Un año después de que se dieran a conocer los vídeos realizados con cámara oculta, la investigación deja claro que Planned Parenthood es culpable de la recolección y tráfico de partes de los cuerpos de los bebés con fines de lucro”, señaló Daleiden tras conocerse su absolución.

Los políticos americanos se posicionan

Estos hechos han dejado al descubierto la posición de los políticos americanos. Barack Obama salió en defensa del gigante abortista cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una moción para eliminar la financiación pública a la multinacional del aborto.

La activista provida Lila Rose aseguro entonces que “no es ninguna sorpresa que el presidente Obama amenace con vetar este proyecto de ley pues Planned Parenthood gastó más de 12 millones en reelegirlo en 2012”.

Pero no es el único que se ha posicionado a favor de Planned Parenthood. La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, prometió que defenderá siempre a Planned Parenthood llegando a asegurar que “lo diré siempre con firmeza y orgullo”.

Para la campaña de Clinton, la multinacional decidió donar hasta 20 millones de dólares para promocionar a la candidata demócrata. La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, se ha referido en algunas ocasiones a la líder demócrata como “la futura presidenta de los Estados Unidos” y defendió que “Clinton representa todo lo que Planned Parenthood ha creído y luchado en los últimos cien años”.

Por otro lado, cuando Ted Cruz era candidato del Partido Republicano anunció que retiraría todos los fondos públicos con los que se financia la multinacional y aunque el elegido para representar al partido finalmente ha sido Donald Trump, también se ha mantenido esta propuesta es su programa.

12 estados contra Planned Parenthood

Mientras tanto, Planned Parenthood se ha visto afectada por los numerosos escándalos que se han descubierto y aunque han tratado de evitarlo, no ha sido posible tapar tantos crímenes. Numerosos centros se han visto obligados a cerrar debido a la reducción del negocio y a la falta de financiación.

Muchos estados han cortado el grifo al gigante abortista, ni más ni menos que la mitad de los que componen Estados Unidos. Al menos 12 de los 23, han dado el paso de dejar de financiar a Planned Parenthood. Alabama, Indiana, Arkansas, Louisiana, New Hampshire, Utah, Texas, Wisconsin, Norte de Carolina y Kansas han sido los primeros, pero rápido se han sumado Florida y Ohio.

Artículos relacionados