Las personas con síndrome de Down preguntan: «¿Cómo me ves?»

La Fundación Jérôme Lejeune y la organización CoorDown lanzan una iniciativa para fomentar la inclusión de las personas con esta dolencia en la sociedad

abc_esMadrid – 21/03/2016

La organización CoorDown ha puesto en marcha una campaña internacional con un corto titulado “¿Cómo me ves?” con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con síndrome de Down haciendo hincapié en “la fuerza de una mirada”, según ha explicado la Fundación Jérôme Lejeune, que colabora en el proyecto.

La iniciativa, en la que participan las actrices Olivia Wilde y Anna Rose (una joven con síndrome de Down), se viste de gala este lunes 21 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

En el vídeo, producido por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi ydisponible en YouTube, una mujer explica “cómo se ve a sí misma” para mostrar que las personas, independientemente de que tengan o no síndrome de Down, tienen una vida con “posibilidades, amistades, amor, desafíos y dificultades”.

Hay que fomentar una «alfabetización de la discapacidad en la sociedad», dicen los responsables de la Fundación Jérôme Lejeune.

“Es una metáfora que incita a reflexionar acerca de cómo las personas con síndrome de Down se ven a sí mismas, y el prejuicio, la discriminación y los estereotipos implantados en la sociedad, con los que se enfrentan a diario”, explican desde la Fundación Jérôme Lejeune.

«Miremos más allá de los estereotipos»

Por su parte, el presidente de CoorDown ha explicado que la finalidad del corto es “enseñar a la gente a mirar más allá de los estereotipos y construir una nueva conciencia colectiva” para lo que creen necesario llevar a cabo una “alfabetización de la discapacidad” en la sociedad.

La idea de la campaña es alcanzar difusión a través de las redes sociales, para lo que los responsables de la iniciativa han seleccionado los ‘hashtags’ #HowDoYouSeeMe y #WDSD16.

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