Europa Las persecuciones del Estado Islámico son reconocidas como genocidio por el Parlamento Europeo

ABC – 4 febrero 2016

Parlamento Europeo instó el jueves a tomar medidas urgentes para contrarrestar los asesinatos masivos y sistemáticos que comete Daesh sobre minorías religiosas, los cuales calificó de «genocidio».

Un niño y su comunidad yazidí, huyendo de la persecución del Estado Islámico

Un niño y su comunidad yazidí, huyendo de la persecución del Estado Islámico

En una resolución, los europarlamentarios reiteraron su condena a las violaciones de derechos humanos cometidas por el Daesh y sus ataques deliberados a la población cristiana, yazidí, turcomana, chiíta, shabak, sabeos, kaka´e, e incluso a suníes que no comparten su interpretación del islam, señaló el Europarlamento en un comunicado.

Condena de las violaciones más graves
Los eurodiputados aseguraron que, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, las violaciones cometidas por Daesh implican los tres crímenes internacionales más graves: crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

En este sentido, los europarlamentarios recordaron que un informe del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicado el pasado mes ya alertaba de que Daesh cometía en Irak estos tres crímenes.

La resolución aprobada hoy en el Europarlamento pide a la Unión Europea que establezca un representante especial permanente encargado de velar por la libertad de religión y creencias, informó el comunicado.

También se reclama a los Estados miembros que actualicen sus sistemas legales y jurisdiccionales con el objetivo de evitar que haya ciudadanos que viajen a Siria o Irak para unirse al Daesh o a otras organizaciones terroristas, y que en caso de conseguirlo sean procesados judicialmente lo más pronto posible.

Por otra parte, los eurodiputados hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que prevengan los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y los genocidios en su territorio, recogió la nota.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *