El Consejo de Europa aplaza el debate del Informe sobre Maternidad Subrogada por la sospecha de conflicto de intereses

consejo de europa

En una reunión celebrada ayer en París, la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) decidió posponer el debate del borrador de informe sobre derechos humanos y cuestiones éticas relacionadas con la maternidad subrogada -vientres de alquiler-. Dicho informe, del que es ponente la parlamentaria belga, adscrita al Grupo Socialista, Petra de Sutter, había sido incluido en la agenda oficial de la reunión de Paris.

Según la nota de prensa oficial difundida por PACE, la próxima reunión de la referida Comisión se celebrará en Estrasburgo durante la sesión plenaria de invierno de la Asamblea (25 a 29 de enero de 2016).

La Unión Internacional para la Abolición de la Maternidad Subrogada (No Maternity Traffic) -una iniciativa en la que participa Profesionales por la Ética–  a través de uncomunicado ha valorado de manera positiva esta posposición del debate, conseguida gracias al trabajo coordinado de diferentes organizaciones y miembros de PACE. Asimismo ha informado que las razones del aplazamiento son la complejidad de la materia y las sospechas sobre la concurrencia de un conflicto de intereses en la ponente del Informe.

Para más información sobre No Maternity Traffic, pinchar aquí.

Para leer el texto completo del comunicado de No Maternity Traffic, pinchar aquí.

 

Artículos relacionados