IPFB denuncia falta de información sobre píldora del día después en farmacias

ABC.ES.- 24-AGOSTO-2015

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado hoy que la carencia de folletos informativos sobre la píldora del día después en las farmacias de las islas puede ocasionar un problema de salud pública a las mujeres.

Según un comunicado del IPFB, “la pastilla del día después se está convirtiendo en la pastilla del día antes”, ya que las mujeres la adquieren previamente para usarla como método anticonceptivo, lo que significa que tienen relaciones sexuales de riesgo sin protección, cuando esta medicación está concebida como método de emergencia en caso de olvido o fallo anticonceptivo.

La organización ha señalado que la falta de información sobre este fármaco puede ocasionar, sobre todo en menores, una grave desinformación y un problema de salud pública.

Por ello, la carencia de folletos explicativos en las farmacias ha sido denunciada ante el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) y el Instituto Balear de la Dona. El IPFB exige al Ib-Salut “la distribución urgente del folleto”.

Artículos relacionados