La Justicia tomará declaración a los dueños de cuatro de las siete clínicas abortistas investigadas

ABC.-17-MAR-2015

Estos centros están acusados de estafa a la Seguridad Social y de arrojar a la basura datos de las pacientes

Material punzante encontrado sin el debido tratamiento en la basura de una de las clínicas investigadas
Los propietarios de cuatro de las siete clínicas abortistas denunciadas por la asociación “La Vida Importa” por presuntos delitos contra la protección de datos y estafa a la Seguridad Social tendrán que declarar ante los Juzgados de Instrucción número 11 de Madrid a partir del próximo 29 de abril.

Según la Asociación Española de Abogados Cristianos, que se ha personado en la causa como acusación particular, los responsables del centro «El Bosque» serán «los primeros en acudir a la cita con la justicia», acusados de «delito fiscal por una cuantía de hasta cinco millones de euros, y con peticiones de prisión que podrían ascender a los nueve años».

Los empresarios de la clínica Dator o Callao también tendrán que responder de las mismas acusaciones, si bien estos últimos aparte de delito fiscal, también se encuentran “encausados por delito continuado de estafa a la Seguridad Social, por facturar presuntamente servicios por importe muy superior al prestado, y que podría ascender a más de dos millones de euros”.

Paralelamente a la instrucción de dicho proceso penal, estos mismos centros tienen causas abiertas por graves infracciones administrativas. En primer lugar, ante la Agencia Española de Protección de Datos, por presuntamente arrojar a la basura datos de sus pacientes, al igual que ante la Consejería de Sanidad por presuntamente poner en peligro la salud pública, arrojando a la basura ordinaria todo tipo de residuos biosanitarios peligrosos.

La asociación La Vida Importa presentó una denuncia ante la Guardia Civil y la Fiscalía que han llevado a los juzgados a iniciar esta instrucción. Los centros denunciados son Dator-Partner Line (Madrid), la Clínica Ginecológica Callao (Madrid), la Clínica El Bosque (Madrid), Centro Médico Pacífico SL (Madrid), la Clínica AMEC de Zaragoza, Clínica Ansoain (Pamplona) y Centro Médico Aragón (Gerona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *