1,8 millones de europeos en defensa del embrión

alfayomega.es
05/11/2013
La Iniciativa Ciudadana Europea One of us, que el pasado viernes cerró su plazo de recogida de firmas, ha superado en casi 300 mil el objetivo que sus organizadores se habían marcado. Con el apoyo de casi 1,8 millones de ciudadanos europeos que piden que se proteja al embrión, supera también ampliamente, el mínimo de un millón de firmas que establece la Unión Europea
OneofUs
Casi 1,8 millones de europeos han pedido a la Unión Europea que se proteja al embrión humano. El viernes 1 de noviembre era el último día para firmar apoyando la Iniciativa Legislativa Europea (ICE) Uno de nosotros (One of us). Esta campaña, puesta en marcha por entidades provida de todos los países de la Unión, exige a las instituciones europeas que, en coherencia con la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso Brüstle vs. Greenpeace, no se financien actividades que destruyan embriones humanos o presupongan su destrucción (como la investigación con células troncales embrionarias), y que tampoco se destinen fondos de ayuda al desarrollo a entidades que promuevan el aborto.

Según los datos disponibles hasta el momento, se han recogido 1.781.154 firmas, y 20 países de los 28 países de la Unión han superado el mínimo legal establecido para ellos. Estas cifras superan ampliamente los requisitos legales establecidos para este tipo de iniciativas en la UE: un millón de firmas -que se superó en septiembre-, y que al menos siete países superen un número mínimo de firmas establecido según su población.

Por encima de las expectativas
Se han alcanzado también los objetivos, más ambiciosos, de las entidades organizadoras. Éstas aseguraban que era necesario conseguir 1,2 millones de firmas -para compensar las que pudieran ser rechazadas por estar incompletas o duplicadas-, pero aspiraban a alcanzar el millón y medio, que también superan ya por casi 300 mil firmas.

España, con 126.378 firmas, ha logrado algo más del triple (312,04%) de su mínimo legal, y es el séptimo país del ranking según este criterio. El mayor apoyo, como viene sucediendo desde el inicio de la campaña, se ha logrado en Italia, que ha multiplicado por 11 (1.128,65%) su mínimo legal, y ha recogido 617.938 firmas. Es decir, sólo en este país se ha recogido más del 60% del mínimo total de firmas.

Algunas sorpresas
Siguen a este país Polonia (623,22%), Rumanía (543,66%), Malta (529,96%), Portugal (426,40%) y Eslovaquia (325,86%). Especialmente meritorio es el caso de Croacia, que ha superado (con el 177,67%) su mínimo en los menos de cuatro meses que han pasado desde su integración en la UE, el pasado 1 de julio. También sorprende el logro de Rumanía, especialmente a la vista de los recursos que tenían disponibles. En un mensaje a la agencia de noticias provida Lifesitenews.com, un representante de One of us en el país explicaba que «teníamos dinero para financiar sólo un póster, pero estamos en primer lugar de firmas recogidas por Internet. Un milagro después de 56 años de aborto legal y 23 años de contracepción legal». La otra cara de la moneda es la de los países con los peores resultados: Bulgaria (8,20%), Finlandia (12,92%) y Suecia (19,10%).

A la vez que One of us, otras cinco ICE terminaron el viernes pasado. De ellas, al menos otras dos han superado el mínimo de firmas: una en favor de que se reconozca el acceso a agua potable como un derecho humano, con 1,9 millones de firmas; y otra en contra de la experimentación con animales, con 1,2 millones.

Detrás de One of us hay entidades provida de todos los países de la Unión Europea, en un ejemplo de trabajo coordinado sin precedentes en el ámbito de la lucha por la vida. También la Iglesia católica ha apoyado abiertamente a One of us, empezando por el Papa emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco, que han mostrado públicamente su apoyo a la iniciativa. En España, además, varias diócesis, como Madrid, se han comprometido con la campaña y han animado a sus parroquias a recoger firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.