15,000 personas marchan por la vida en los Países Bajos

ONE OF US – 12/12/2017

15,000 personas marcharon por la Vida el sábado pasado en La Haya, la capital administrativa de los Países Bajos. Tema para la Marcha por la Vida este año, que se celebró por 25ª vez: ¿Cuándo comenzó a latir tu corazón?

Alrededor de las 11h de la mañana miles de participantes se reunieron en Malieveld en La Haya, donde el programa comenzó con las intervenciones de Kees van der Staaij (diputado del partido político SGP) y Gert-Jan Segers (líder del partido gubernamental ChristenUnie).

Además, Peter Smith se dirigió al público. Habló sobre los motivos de la ONU para convertir el aborto en un derecho humano, y cómo esto sería absolutamente incorrecto.

Deborah dio un testimonio conmovedor; con su hijo en el brazo, contó cómo consideraba someterse a un aborto de su tercer hijo, y finalmente eligió la vida gracias a Cry for Life (la organización que organiza la Marcha). Este evento por la Vida fue silencioso y respetuoso. Esta vez las autoridades no permitieron que la muchedumbre marchase directamente por el centro, pero lo consiguieron pasando por la estación central de La Haya durante el recorrido.

En Malieveld había 3.100 banderas rosadas y azules, como símbolo de 31.000 abortos por año. ‘El aborto detiene un corazón palpitante, 31.000 veces al año’, se podía leer en el cartel sobre un monumento, creado por un artista pro-vida. En dicho monumento, la gente podía dejar flores por todas las vidas perdidas en el aborto y la eutanasia.

La cantidad de participantes de marzo en comparación con el año pasado se ha triplicado este año. En 2016, 5.000 personas participaron en la Marcha por la Vida, el año anterior a 2.000. Los participantes llegaron con más de 70 autobuses a La Haya.

Muchos medios de comunicación estuvieron presentes en marzo y lo cubrieron. De hecho, parecía que los medios de comunicación ya no podían ignorar este apoyo a la defensa y protección de la vida en los Países Bajos, después del gran éxito de la edición de este año de marzo.

Artículos relacionados