130 asociaciones de 40 países se comprometen a defender la identidad femenina y la maternidad

REDACCIÓN HO / PROFESIONALES POR LA ÉTICA.- 9-MAR-2015

Este jueves se presentaba en Madrid la Declaración Internacional Women of the World, una iniciativa promovida por la asociación española Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude y respaldada por 130 asociaciones de 40 países de los 5 continentes, entre ellas HO, Derecho a Vivir y CitizenGO y entre las cuales destaca la amplísima participación de Iberoamérica y la de países como Irak, Kirguistán, Marruecos, Gabón o Kenia.

En la presentación de la Declaración intervinieron Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, Mª Luisa Peña, en representación de Mujer, Madre y Profesional, Mª Alejandra Gómez Castro, como portavoz de CrossRoads y Tatiana Sofia Cincasciuc, de Citizen GO.

La Declaración, según ha informado Mª Luisa Peña, ha sido respaldada por 17.000 mujeres de 70 países que van desde la República del Congo, Kenia o Burkina Faso a Turkmenistán, Kirguistán, Irak y el Líbano pasando por Nueva Caledonia, Trinidad y Tobago y Haii hasta Ucrania y Bosnia. Las firmas individuales más numerosas, según ha explicado Peña, son de España, Croacia, Francia, Italia, México y Argentina. La Declaración Women of the World ha sido traducida a 10 idiomas (incluidos el japonés y el árabe).

Presentación en el Parlamento Europeo

Por su parte, Mª Alejandra Gómez, ha comunicado que Profesionales por la Ética, junto con Femina Europa, Woman Attitude y la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar, han presentado la Declaración en el Parlamento Europeo ante un nutrido grupo de eurodiputados y representantes de otras asociaciones europeas.

presentacion_women_of_the_world_en_madrid_5mar15Así mismo, la Declaración se ha presentado hoy, de manera simultánea y como fruto del trabajo coordinado de las asociaciones adheridas, en Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Polonia, Perú, EEUU y México, y ha formado parte de otros eventos en países como Colombia e Irak. También ha explicado que en Honduras una representación de las asociaciones y mujeres firmantes de la Declaración han entregado el texto al Comisionado de Derechos Humanos del país.

Gómez ha anunciado que la Declaración Women of the World será presentada en Nueva York 14 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en el marco del 59º Encuentro del Committee on the Status of Women.

Por su parte, Leonor Tamayo ha anunciado que Women of the World se convertirá, tras su presentación en Nueva York, en una plataforma universal, común y de carácter permanente con acceso a las instituciones y organismos internacionales.

Para concluir, Tamayo ha afirmado que “hasta ahora la opinión de la mujer la han intentado monopolizar ideologías de género y feministas radicales. Esto, desde hoy, se ha acabado. Es nuestro turno, el turno del nuevo feminismo y de la mujer en términos de mujer. La hora de las mujeres reales. No estamos dispuestos a consentir que las instituciones internacionales sigan desarrollando políticas que anulen la identidad femenina, que la ignoren o la ataquen. Women of the World tiene el objetivo de hacer llegar a las instituciones nacionales e internacionales y políticos y legisladores de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.